viernes, 21 de agosto de 2009

Fuego Fuego llamen a los bomberos !

El título de este post de "¡ Fuego Fuego llamen a los bomberos !" parecería el coro de una canción, pero es el grito que más miedo da a quienes hemos vivido la experiencia de un incendio a pocos metros.

El siguiente video es una edición que hice como un sencillo homenaje a quienes arriesgan sus vidas para salvar las nuestras, los bomberos:


Los elementos del cuerpo de bomberos de México celebran hoy 22 de aagosto su día, en recuerdo de que un 22 de agosto de 1873 se creó en el puerto de Veracruz el primer cuerpo de bomberos que existió en México.


Una nota del día de hoy sobre los festejos del Día del Bombero donde el gobernador de Nuevo León visita al Patronato de Bomberos del municipio de Guadalupe N.L.
Encabeza Gobernador del Estado Festejos por el Día del Bombero Recibe José Natividad González Parás Medalla al Mérito Solidario, de parte del Patronato de Bomberos del Municipio de Guadalupe, Nuevo León. Señala Jefe del Ejecutivo estatal que tarea que realizan los bomberos es algo que la comunidad y los gobiernos deben de reconocer y valorar.

El Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, encabezó este viernes los festejos por el “Día del Bombero” en el Municipio de Guadalupe, en donde hizo un reconocimiento público a la labor que realizan a favor de la comunidad estos personajes.
En el Salón Polivalente “Cristina Larralde” del Municipio de Guadalupe, el Jefe del Ejecutivo estatal recibió la Medalla al Mérito Solidario de parte del Presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos de esta municipalidad, José Treviño Cañamar, por su impulso a la promoción del mejoramiento en la calidad de vida de la persona en la sociedad.



El Mandatario nuevoleonés reconoció la labor que realizan los bomberos, de quienes dijo con un gran sentido de solidaridad, humanismo y vocación de servicio arriesgan su seguridad personal y su vida para servir a la comunidad.
“La tarea que realizan los bomberos es como la que realizan también todos los integrantes de los cuerpos voluntarios de seguridad, de asistencia, de salud, una tarea que la comunidad y los gobiernos deben de reconocer y valorar, y por eso estamos aquí este día anticipándonos al Día del Bombero, el día de mañana, para expresarles a ustedes nuestra admiración y nuestro respeto y nuestro reconocimiento”. “En particular quiero hacerlo para el Cuerpo de Bomberos de Guadalupe, Nuevo León, para esta institución que con el esfuerzo y apoyo de personajes de la colectividad que aman este Municipio, de gobernantes de varias administraciones estatales y locales, han podido convertir a los Bomberos de Guadalupe en bomberos ejemplares a nivel nacional”, expresó el Gobernador. La presea al Mérito Solidario también fue impuesta al ex Gobernador, Jorge Treviño Martínez, y a los ex Presidentes Municipales de Guadalupe, Juan Francisco Rivera Bedoya y Cristina Díaz Salazar.



En el evento también se entregaron reconocimientos al Mérito Generoso, a voluntarios y personal activo de este Cuerpo de Bomberos.
Al término de la ceremonia el Jefe del Ejecutivo estatal dio el banderazo de salida a ocho nuevas unidades del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Guadalupe. En la ceremonia estuvieron presentes el encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Guadalupe, José Juan Guajardo Martínez, y funcionarios de esta municipalidad.

2 comentarios:

  1. todoas las unidades son buenas y por esas unidades emos salvado muchas vidas gracvias al guadalupe por darnos estas unidades hermosas y sin contar las unidades donadas como la escala la de 10 mangueras al mismo tiempo gracias atte> voluntario de bomberos guadalupe n.l

    ResponderEliminar
  2. mejor dile a fausti que ya no robe tanto de los donativos ni la caja chica oel fondo revolvente y compre unidades mejores que las que hace con valles

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.