sábado, 28 de noviembre de 2009

La Alameda

Una noticia que llamó mi atención por la importancia que tendrá cuando se lleve a cabo es la restauración de La Alameda de Monterrey.

El alcalde de Monterrey dijo que esto sucederá en el 2010 o a más tardar en el 2011.

El proyecto contempla la regeneración del parque incluyendo las fachadas de las casas que dan frente a La Alameda. Me fui a caminar por el lugar y capturé varias fotos de las fachadas frente a La Alameda y veo que será bastante trabajo lo de las fachadas pero si se hace, quedará increíblemente bello.

Vean las fotos de casas frente a la Alameda hoy en día:

Recuerden que si no pueden ver el slideshow anterior o si quieren ver cada foto de manera individual lo podrán hacer en esta página.

En algunos municipios del estado han restaurado fachadas alrededor de las plazas principales y han quedado verdaderamente bellas.
Aquí en la Alameda veo que es importante:
1) El cableado subterraneo
2) Uso de colores correctos en las fachadas.
3) Publicidad uniforme y regulada en cuanto a tamaño y colores.
4) Un definitivo "No" a los comerciantes informales.
5 ) ¿ Qué mas se les ocurre para que La Alameda se rescate ?

Ligas interesante:
Nota en El Porvenir "Prometen regenerar La Alameda ante magisterio"
Nota en Milenio "Proyecto de regeneración de la Alameda reubicaría a los comerciantes informales"

4 comentarios:

  1. Excelente noticia Fermín.
    Muy interesantes las construcciones alrededor de la Alameda, no menos de 15 de ellas, con mayor o menor valor arquitectónico.
    Sin embargo van a tener una tarea complicada reglamentando y ordenando las fachadas del resto de las construcciones, pues hay unas monumentalmente feas.
    Una petición insistente de sus administradores es que, además de proporcionarles herramientas adecuadas para el cuidado de la jardinería, se les dote de una barda perimetral, en base a un proyecto arquitectónico que sea armónico con el espacio.
    La pobre vigilancia, aunada al vandalismo y delincuencia, obligan a tomar medidas más severas para proteger por las noches la zona.
    No existe ningún parque del área metropolitana, con la majestuosidad e historia de este espacio.
    A ver si "Larry" puede con el reto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Otra propuesta para contribuir a la causa es restaurar el Cine Monterrey y el Teatro María Teresa Montoya; ambos edificios son obras del Arq. Lisandro Peña Jr. (descanse en paz), uno de los fundadores de la Facultad de Arquitectura de la U.N.L en aquél entonces, ahora U.A.N.L.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. buen recorrido por la famosa Alameda...estoy de acuerdo con crouset...puede darse un mejor aspecto visual al entorno...En la Alameda esta la tradicional parada oficial del transporte al Centro Cultural Alfa, para los que no tenemos coche por supuesto jejejej.

    ResponderEliminar
  4. Excelente publicación me ha servido mucho para un proyecto que estamos haciendo.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.