domingo, 10 de octubre de 2010

Hoy en la historia: La Bandera de Estados Unidos

Un día como hoy 10 de octubre pero de 1846 la Bandera de Estados Unidos es izada en el Palacio de Gobierno de Monterrey (que antes estaba ubicado en la esquina de Morelos y Escobedo -antes calles del Comercio y del Teatro-) Esto sucedió días después de la capitulación de las Tropas mexicanas ante la invasión norteamericana.

Cuando quitaron la bandera....
La Bandera Mexicana fue arriada con todos los honores y en su lugar permaneció la bandera enemiga durante 20 meses hasta que terminó la guerra con nuestro vecino Estados Unidos. Durante el tiempo que los norteamericanos estuvieron en Monterrey era común ver a los soldados de Estados Unidos ir al mercado por víveres y comprar con oro. Era también común verlos en bailes y hasta en misa la Catedral de Monterrey.

Estos dato y muchos más puedes leer en el Blog de la Batalla de Monterrey de 1846.

Fuente:
Libro "México y Nuevo León día a día"


1 comentario:

  1. Me parece un tema muy interesante el de la intervención estadounidense de 1846 en nuestro país y especialmente en la ciudad.

    ¿Sabes el autor del libro que mencionas Fermin? Para mi es un tema super interesante el de esas batallas tanto en Obispado como en la Angostura (Saltillo sur) y cuando finalmente la bandera de EUA también fue izada en el zócalo de la ciudad de México y Castillo de Chapultepec.

    No me imagino como se vería y nunca me gustaría siquiera imaginar; el ver la bandera de EUA en el Obispado por ejemplo, sería un impacto tremendísimo. Mejor ver la bandera nacional en la casa blanca no? jajaja Saludos.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.