martes, 16 de julio de 2013

El Rey Pelé en Monterrey

El Rey del Fútbol, Pelé, ha visitado Monterrey en diferentes ocasiones.

En 1971:
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, jugó un partido en el Estadio Universitario, el juego fue Santos de Brasil contra Monterrey el 24 de julio de 1971, el juego terminó 1-1.

En 1976:
El 19 de octubre de 1976, el mejor futbolista del mundo, Pelé, estuvo en Monterrey de nueva cuenta.
Patrocinado por Pepsi, Pelé se hospedó en el Hotel Ancira y ahí fue entrevistado por los medios de comunicación, en la siguiente foto vemos al arquitecto Héctor Benavides de Multimedios TV junto a Pelé.
El arq. Benavides entrevista a Pelé.

En 1982:
Años después, Pelé visitó de nuevo la ciudad de Monterrey, fue exactamente el 27 de enero de 1982, ese día recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde Pedro F. Quintanilla.
Pelé recibe la llaves de la Ciudad de Monterrey.

El alcalde de Monterrey, Pedro F. Quintanilla, dijo ese día:
"Edson Arantes do Nascimento, no maestro universitario, no investigador ni científico, no hombre de letras ni de bellas artes, no militar y no político, no gobernante, ni hombre de administración pública importante, recibe de Monterrey el homenaje de un pueblo que piensa y siente que hay hombres de excepción, hombres singulares cuyo valimiento se mide por su esencia de humanidad, y a esta esencia que no tiene precio, Monterrey la enaltece y la premia".

En su visita a Monterrey en 1982, Pelé visitó el estadio de los Tigres, el Volcán.
Aquí vemos al Rey Pelé con 2 jugadores brasileños de Tigres, Geraldo Goncálves a la izquierda de la foto y Roberto Da Silva a la derecha.
Geraldo Goncálves, Pelé y Roberto Da Silva en el Estadio Universitario.

Pelé con los jugadores de Tigres.

Finalmente, quiero comentar que Pelé estuvo un día en un evento público en el Río Santa Catarina mostrando la Copa Mundial de Fútbol, aunque la fecha no la conozco exactamente, pienso que fue el mismo día que recibió las llaves de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.