lunes, 22 de julio de 2013

Los hermanos de Caín

El ciudadano Diódoro de los Santos (1) quien trabaja como notario en la ciudad de Monterrey, fue amenazado cuando recibió por correo tradicional una carta anónima, Don Diódoro observó caracteres torpes y groseros, tal carta decía:
"Caín pobre mató a Abel rico. 
No intente oponerse, no se las heche de valiente, que no es hijo del pueblo? ¡Cuidado! Ni Diódoro de los Santos ni Valentín Rivero ni Modesto Martínez ni nadie lo podrán salvar, NO SE MUEVA, de Ud. depende mucha sangre ándece con cuidado no solo hay para ellos dinamita, entiende? Calle y vijile su casa no es broma, la sangre avisa. 
Los hermanos de Caín".
Abajo del texto estaba dibujada una bomba de dinamita. A Díódoro de los Santos le pidieron 10,000 dólares y se le amenazó con la muerte.

El texto anterior es de un hecho real que sucedió en Monterrey en 1919:
Amenazados con dinamita.

Diódoro de los Santos fue un conocido notario público de Monterrey. Nació en Guadalupe N.L. en 1873. Estudió en el Ateneo Fuente de Saltillo. Se graduó como abogado en 1904. Colaboró escribiendo artículos en periódicos locales, fue autor de varios libros de poesía y obras de teatro. Falleció el 29 de junio de 1956. (Fuente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.