lunes, 6 de julio de 2009

Casas Ecológicas cerca de MTY

Un gusto saber que se construirán 2 fraccionamientos sustentables "casas verdes" muy cerca del aeropuerto Internacional de Monterrey.



Su característica es tener un sistema integral de tratamiento de aguas, es decir que el agua utilizada en la cocina y baños se tratarán para ser utilizadas en el riego de árboles y vegetación.
Los que volverán a sus orígenes (sin descuidar el horizonte) son los de la empresa B-Tech (Envirogreen Building Technologies). Ellos planean hacer un par de fraccionamientos sustentables en Pesquería.
Orígenes y Horizontes es como denominan a estos desarrollos que en total tendrán alrededor de
mil 100 lotes. Las casas, construidas a base de módulos, se caracterizarán por tener un sistema integral de tratamiento de agua.
Todos los líquidos que se utilicen en baños y cocinas, por ejemplo, se ocuparán luego para regar
jardines. Las viviendas también tendrán techos y muros verdes (estos últimos se crearán a través de enredaderas y los techos con plantas nativas.
El fraccionamiento no tendrá drenaje sino que el agua tratada se reutilizará
Un fraccionamiento residencial con 800 casas construidas completamente a base de tecnologías sustentables en cimentación, muros, agua tratada y pavimentación surgirá desde noviembre del 2009 en el municipio de Pesquería, Nuevo León, a cargo de E B-Tech Environgreen Building Technologies.
Localizado al interior del Desarrollo Punta Noreste y cerca del Aeropuerto Mariano Escobedo, el llamado Fraccionamiento Ecológico Residencial, o FER, no tendrá infraestructura de drenaje municipal, sino que cada una de las viviendas contará con su propio sistema de tratamiento de aguas residuales, para aplicarse a riego de áreas verdes.


El precio es uno de los detalles que llaman mi atención.
“Cuando se dice que habrá un fraccionamiento ecológico y novedoso se piensa que es caro, pero va a estar al alcance de muchas personas. Cualquier persona que gane mil 200 pesos a la semana es candidata a contar con este tipo de casas. Cada una tendrá un precio de 300 mil pesos, para cada casa son 50 metros cuadrados de construcción y 400 metros cuadrados de terreno donde se contarán con áreas verdes”.
Como medida contra inundaciones, de acuerdo a Rodríguez Villalón, el diseño de la casa contempla una elevación de 2.40 metros y se sostendrá de una serie de 6 columnas de concreto reforzado.

Un detalle interesante son las calles.
Las calles del fraccionamiento, subrayó, serán tratadas con un compuesto único orgánico de catión reactivo, que forma una capa aceitosa protectora, en la superficie del suelo y en las partículas de arcilla.
“El resultado es un suelo estable, mucho menos sensible a la humedad, más manejable incrementando la compactación del suelo a través de la compactación que genera el flujo vehicular tiempo después de aplicado el producto”.
“Este camino tendrá la suficiente resistencia como para durar hasta 20 años. Tiene aspecto de camino de tierra pero tratada, de manera tal que resiste todo lo que resistiría una calle pavimentada”.

9 comentarios:

  1. Estoy haciendo una investigacion para una tarea de este fraccionamiento, pero necesito visitarlo , saben cual es la ubicacion exacta? Porque no logro encontrarlo,
    gracias de antemano

    cinybetancourt@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. en donde estan estas casa como hago contacto con la contructora que alguien me exlique °!"#$%&/()=?¡¡¿? antonio_sct@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. 50 metros cuadrados de construcción??? eso es ridículo!!!!!! ni siquiera una pareja sin hijos cabría ahi!!!!! Ya no digamos una pareja con mínimo dos hijos....por favor!!! Dr. Cantú

    ResponderEliminar
  4. la casa sirve para comer y descansar... 50 mts, cuadrados son suficientes para hacer estas actividades.. tal vez para una familia pequeña pero los beneficios para el ambiente serán muchos así que vale la pena... que ganas con tener mucha construcción si te estas acabando el planeta (para el sonso que comento arriba)

    ResponderEliminar
  5. Donde encuentro la planta de aguas residuales del meta. Si es posible el dibujo de una maqueta

    ResponderEliminar
  6. COMO PUEDO SABER SI SE CONSTRUYERON ESTAS VIVIENDAS?
    Y EN QUE PARTE DE PESQUERIA, GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. ola quisiera saber la ubicación de la obra ? o si ya terminaron la obra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la siguiente foto verás una casa ya terminada y también el mapa de su ubicación en Pesquería Nuevo León, muy cerca del aeropuerto:

      http://www.panoramio.com/photo/36630222

      Eliminar
  8. buenas tardes sr fermin nosotros somos una empresa que dedica a la fabricacion de azoteas verdes y biodigestores los cuales empleamos en granjas de cerdos,rastros y engordas contamos con la instalacion de sistemas de riego recidencial como tambien agricola nos gustaria platicar con ustedes para trabajar en conjunto en nuevos proyectos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.