martes, 1 de diciembre de 2009

15 años del Museo de Historia Mexicana

El 30 de Noviembre de 1994 se inauguró el Museo de Historia Mexicana y la siguiente foto fue tomada a la llegada del presidente Carlos Salinas de Gortari al museo junto al gobernador Sócrates Rizzo para inaugurarlo.

foto de elregio.com

Algunos aspectos interesantes sobre el Museo:

1) El Museo de Historia Mexicana es inaugurado el 30 de noviembre de 1994 por Carlos Salinas de Gortari, en el último día de su gestión como Presidente.

2)En el tercer aniversario del museo, el 1 de diciembre de 1997, el entonces Gobernador Fernando Canales enciende por primera vez un árbol navideño de 20 metros de altura y 10 metros de diámetro

3) En febrero del 2004 arranca el primer ciclo "Café con Historia", una puerta abierta para que cronistas de los municipios del Estado compartan anécdotas y leyendas. Desde entonces, estos intercambios de humeantes raciones de historia se realizan los miércoles a las 19:30 horas. En junio de este año, el ciclo celebró sus 100 tazas con una charla dedicada a Marín.

4) Frida Kahlo "invita" a los niños de Monterrey a ver, tocar, pintar y hasta vestirse como ella en una muestra que rebasa los 90 mil visitantes.

5) Más de 230 mil regios y turistas son atrapados por "Museo de las Momias de Guanajuato. Muestra Itinerante", que se presenta del 29 de agosto al 31 de octubre del 2006.

6) Durante los 15 años de vida, el Museo de Historia Mexicana y ahora sus hermanos, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio de Gobierno, han recibido a 7 millones 445 mil 528 visitantes. Sólo en el 2008, más de un millón de personas estuvieron en las instalaciones de estos recintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.