domingo, 13 de diciembre de 2009

Maratón Powerade Monterrey 2009 (Fotos)

Este domingo 13 de diciembre fue el Maratón Powerade Monterrey 2009, el único maratón en Nuevo León en todo el año. Inició a las 7:30 de la mañana en el Parque Fundidora y yo tenía planeado verlo en la Macroplaza donde llegarían 12 minutos después del inicio.

Junto al Palacio Municipal de Monterrey estuve esperando al grupo líder en la carrera, estuve esperando un pelotón de africanos pero para mi sorpresa no fue así. Ya que al parecer no participaron.
En esta foto vemos a quienes tomaron la ventaja en el kilómetro 5. Casualmente los dos que van adelante fueron el primer y segundo lugar del maratón:


El sol apenas se asomaba en el centro de Monterrey y el Cerro de la Silla ya era testigo en este evento:


Fueron 2,750 corredores quienes corrieron los 42.195 kilómetros:


Vean la cantidad de corredores, preciosa estampa:


Por avenida Constitución se enfilaban hacia el municipio de San Pedro:


Un río de gente. El calor humano superó la temperatura de 11 grados celsius por la mañana además el sol al salir ayudó para calentar el ambiente. El apoyo a los familiares y amigos que corrían fue algo que me sigue agradando bastante.


Corredores en sillas de ruedas que tuvieron que luchar contra las elevaciones del terreno del recorrido, no es nada fácil.


Ya en el Parque Fundidora viví la emoción de ver llegar a los ganadores del maratón. El primero en llegar fue Alfredo Moctezuma ("El Soldado") con un tiempo de 2 horas 31 minutos y 41 segundos. Esta foto se la tomé unos segundos antes de llegar a la meta:



foto de elnorte.com
Al llegar al final del recorrido lo esperaban unos 30 fotógrafos, edecanes y un público que lo recibió con aplausos y gritos de alegría.


El segundo lugar fue Leonardo Rodríguez con 2 horas 33 minutos y 26 segundos:

El tercer lugar en los hombres fue para David Gutiérrez con 2 horas 36 minutos 51 segundos.

Por el lado de las mujeres, la ganadora fue Angélica Martínez con un tiempo de 3 horas 6 minutos 7 segundos. Aquí la capturé segundos antes de terminar:



foto de elnorte.com
En mujeres, el segundo lugar fue para Mónica Luna con 3 horas 31 minutos 36 segundos, y la tercera posición fue para Nancy Cerda con un tiempo de 3 horas 14 minutos 59 segundos.

Haciendo un tiempo menor a las 3 horas llegó este corredor con su bandera rayada y vistiendo orgulloso su camiseta de los Rayados de Monterrey que precisamente este mismo domingo se coronarían campeones. Hubo varios corredores en camisa rayada pero él fue el primero en llegar:


Un corredor (Ex-borrrego del ITESM) que terminó el maratón (su quinto maratón del año) fue Alejandro Revuelta. Alejandro tiene cáncer (actualmente en la etapa 4) pero eso no lo detuvo para terminar estos 5 maratones en menos de doce meses. Platicando para la radio el mismo Alejandro comentó que hasta el kilómetro 40 iba bien y sin contratiempos pero llegó un momento en que ya no sentía las piernas y del kilómetro 41 al 42 lo tuvo que caminar. Los últimos metros del maratón sí los corrió para su gozo así terminar el maratón.

A todos los participantes felicidades por su participación !


foto de elnorte.com

foto de elnorte.com

foto de elnorte.com

foto de elnorte.com
No se pierdan la galería de fotos en la página oficial del maratón, tienen más de 400 fotos !

Ligas interesantes:
Nota en El Porvenir: "Ganan Moctezuma y Martínez Maratón Monterrey"
Nota en Milenio: "Triunfo se queda en casa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.