domingo, 10 de octubre de 2010

De basura regia a energía eléctrica

En Monterrey hay un lugar donde gracias a la basura orgánica se genera el biogás que a su vez genera energía eléctrica. Este viernes se inauguró la tercer etapa de la Planta Monterrey de SIMEPRODE:
El manejo inteligente de la basura orgánica permite que su confinamiento se convierta en energía eléctrica que en estos momentos se utiliza para el alumbrado público de los Municipios del área metropolitana, el Palacio de Gobierno, el DIF, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, y las Líneas I y II del Metro.

La Fase Monterrey III ampliará el suministro de energía al Parque Fundidora, Paseo Santa Lucía, TV Nuevo León, Biblioteca Central, Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Penal del Estado y a diversos edificios de la Secretaría de Salud.

De esta manera se estará en condiciones de abastecer el 52 por ciento del alumbrado público de Monterrey, lo que equivale a suministrar electricidad a 34 mil casas de interés social.



Con un costo cercano a los 5 millones de dólares entre el Gobierno del Estado y Bioenergía de Nuevo León (BENLESA), el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró este viernes la Fase III del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE), que permitirá ampliar la generación de energía eléctrica a través del biogás.

Fuente:
Nota de la sala de prensa del gobierno de N.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.