domingo, 14 de junio de 2009

Leve terremoto en Montemorelos NL

Un temlor o sismo sintieron los habitantes de Montemorelos Nuevo León este domingo por la mañana. Poco después de las 6 de la mañana.
Protección Civil del Estado informó de un movimiento sísmico esta mañana en los Municipios de Montemorelos, General Terán y Allende, sin que se reportaran daños y personas heridas.
La Central de Emergencia de la dependencia estatal señaló que el temblor ocurrió a las 6:05 horas de hoy, con una duración de 4 segundos, sin poder precisarse el grado de intensidad del movimiento de tierra, que ha sido muy frecuente en los últimos años en Municipios de la región citrícola, de acuerdo a las propias autoridades municipales.
No hubo daños pero el susto de despertar con tal evento hizo que la gente de la región citrícola se asustara.
"Hubo pánico en algún momento de algunas personas, pero de ahí no pasó porque en realidad no hubo daños ni tenemos reporte de alguna persona que haya resultado lesionada", expresó Reyna Limón.
En un recorrido no se observaron daños materiales en el Municipio, y muchas personas coincidieron en que ni siquiera se percataron del temblor.
ACTUALIZO:

Las siguiente es información del Servicio Sismológico Nacional:


Como pudieron ver, fue de una magnitud de 4.4 en la escala de Richter.



Ligas interesantes:

Fuente de la nota en El Norte "Registran sismo leve en zona citrícola"
Terremotos en Monterrey
Servicio Sismológico Nacional

4 comentarios:

  1. Hola Fermin,

    Me llamo mucho la atención tu articulo. me acorde que en Monterrey en los 90s hubo un terremoto. Tenia el recuerdo muy vago hasta pense que mi imaginación me estaba jugando una broma.

    Me dio mucha curiosidad porque los reportes del SSN sobre actividad sismica en el estado de Nuevo León, desde el 2006 al 2009, tienen la misma profundidad de 20km.

    ¿Has escuchado o leido acerca del programa H.A.A.R.P.?

    Te recomiendo que lo investigues.

    Saludos,

    Carlos Padilla

    ResponderEliminar
  2. @Carlos Padilla: Estoy ya leyendo sobre el HAARP, hay mucha información. gracias por la recomendacion. Saludos !

    ResponderEliminar
  3. he seguido la informacion sobre haarp desde el terremoto de haiti . en voltaire net se encuentra bastante informacion incluyendo reportes donde muestran que con equipos han detectado la actividad del haarp por el ejercito de EUA y coinciden con las fechas en que se han presentado terremotos.
    Lo inexplicable es el silencio de la prensa y autoridades

    ResponderEliminar
  4. Se encuentra en montemorelos museo atendido por su dueño del la quinta el maestro ramirito, el cual tiene el aparato para checar sismos para detectar los sismos. Cada vez son mas frecuentes los movimientos sismico. Seria bueno que si requieren informacion acudan al museo

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.