martes, 23 de junio de 2009

Papalote Museo del Niño en Monterrey

Un nuevo espacio cultural está por nacer dentro del Parque Fundidora, El Papalote Verde. Papalote Museo del Niño:



El Papalote Museo del Niño abrirá sus puertas el próximo año en Monterrey, pero ahora con un nuevo concepto: será cien por ciento ecológico.



El proyecto del llamado Museo Verde, fue presentado este día al Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, por su directora, Marinela Servitje, mismo que se instalará en el Parque Fundidora, y que tendrá como objetivo el brindar educación ambiental hacia los menores a través del juego y la interacción.


El Papalote Museo del Niño se ubicará en las Naves Gasolina y Ruedas, y contempla ocupar 6 mil metros cuadrados, de los cuales 2 mil 500 serán para exhibiciones y un área para una Mega Pantalla Imax en tercera dimensión y digital, que podría inaugurarse a finales de este año.



La obra estará a cargo del arquitecto mexicano Iñaki Echeverría. Mientras que el espacio será otorgado en comodato al museo por parte del Consejo del Parque Fundidora.

Inversión estimada de 16 millones de dólares


fuente


En el evento, el Gobernador José Natividad González Parás, dijo que este museo ahora se ha extendido en una red nacional que permite que muchos niños mexicanos puedan tener esa vivencia formativa y grata de poder tomar contacto no sólo con la naturaleza, sino con las maravillas que el hombre también ha construido, en una comunicación dialéctica, ágil, didáctica, en donde no solamente se disfruta de lo que es un espacio de un museo, sino también se vive, se experimenta y se aprende.


“Hoy aquí en esta ciudad metropolitana de Monterrey estamos iniciando un proceso de edificación del Museo Papalote de Monterrey, que va a tener una característica muy especial, porque va a ser un museo dedicado fundamentalmente a la sustentabilidad, que es uno de los imperativos más grandes que el planeta Tierra y los seres humanos debemos de considerar, particularmente del presente hacia el mañana”, expresó el Ejecutivo estatal.


8 comentarios:

  1. me gustaria saber mas informacion sobre el proyecto de recoleccion de latas´para las escuelas, ya que soy maestra de preescolar y nos gustaria contribuir

    ResponderEliminar
  2. @Irma Nora
    Si estás en el municipio de Monterrey te recomiendo esta página:
    http://www.monterrey.gob.mx/noticias/ruta_ecologica/index.html

    En ella verás que hablando al teléfoo 072 te dben orientar !

    ResponderEliminar
  3. SE VE PRECIOSO, OJALA REALMENTE QUEDE ASI COMO SE VE EN LA MAQUETA Y EN LAS FOTOS.
    ADEMAS... ME GUSTARIA MUCHISIMO TRABAJAR CON ELLOS.
    ME ENCANTA LA EDUCACION A TRAVES DE LA DIVERSION Y ADEMAS DISFRUTO MUCHO TRABAJAR CON LOS NIÑOS, HAY MUCHAS COSAS POR HACER PARA ELLOS.

    ResponderEliminar
  4. ESTAMOS CON ANSIAS DE QUE YA ESTE LISTO MIS HIJOS Y YO,, SE VE QUE VA ESTAR MUY BONITO, Y LOS NIÑOS LO DISFRUTARAN MUCHO, GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. hay alguna forma de ayudar, los niños que intervengan o uno como padres?

    ResponderEliminar
  6. y cuando es ke entre en funcion???????????

    ResponderEliminar
  7. ojala quede igual de hermoso como en las fotos!!! mis hijos esperan con ancias a que este listo por favor ya empiezenle que no me dejan en paz jajajaja

    ResponderEliminar
  8. esta muy bonito pero yo quiero saber cuando es k va a ser la apertura del papalote ya que mis hijos tienen muchas ganas de conocerlo

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.