viernes, 19 de junio de 2009

Paseo Nocturno en Bicicleta

A lo largo del Parque Lineal Río Santa Catarina este noche se llevó a cabo un recorrido noocturno.
¿Quiéren participar en el próximo? será el 23 de julio
¡ Lleven su bicicleta !



Realizan Primer Vía Río Nocturno
19/06/2009

Participan alrededor de 800 ciclistas.
Este jueves 18 de junio se llevó a cabo el primer recorrido nocturno en bicicleta de Vía Río, en donde participaron alrededor de 800 personas que se dieron cita en el Parque Lineal Río Santa Catarina.

Este evento organizado por la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano de Nuevo León, dio inicio desde el estacionamiento de los Go Karts y contó con el apoyo de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Policía Regia, Protección Civil del Estado, así como auxiliares médicos de una empresa particular, con la finalidad de dar seguridad a los ciclistas durante todo el recorrido, el cual tuvo una duración de una hora aproximadamente.
La ruta a seguir fue primeramente en el Parque Lineal Río Santa Catarina, para posteriormente tomar las calles Zaragoza, Padre Raymundo Jardón, Dr. Coss, Juan I. Ramón, Diego de Montemayor, Padre Mier, Zaragoza y finalmente descender al Parque Lineal nuevamente.

Al finalizar el evento el Arq. Juan Ignacio Barragán, Presidente Ejecutivo de la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano de Nuevo León, agradeció a todo el público por su apoyo a este recorrido, a los organizadores, así como a las ligas, clubes y asociaciones de ciclismo de Nuevo León. Posteriormente se otorgaron, mediante una rifa, artículos para la práctica del ciclismo como cascos, chalecos reflejantes y luces para bicicleta, entre otros.

Este recorrido ciclista nocturno se llevará a cabo con periodicidad de una vez al mes, siendo la próxima cita el 23 de julio. Para estos eventos se invita a la comunidad que asista con su bicicleta o puede solicitar una en préstamo el día del evento.


3 comentarios:

  1. Felicidades por esta iniciativa!! Hay que convertir a MOnterrey en una ciudad amigable para el ciclista!! :))

    Atte. Daniel Marcelo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fermín.

    Te quería consultar, mañana estoy listo para participar en el tercer paseo nocturno. Un par de amigas quieren ir, pero no estoy seguro si ahí puedan encontrar préstamo de bicicletas. ¿Sabes si ahí se realiza el préstamo?

    ResponderEliminar
  3. @Silencio Hospital
    Fíjate que he visto en los recorridos de fin de semana que hay préstamo de bicicletas casi frente al Restaurante de comida China frente al Museo de Historia (calles Dr. Coss y 5 de mayo).
    Si puedes llegar con anticipación es mejor porque se acaban la bicicletas !
    No olviden llevar Identificación oficial para el préstamo.

    Qué lo disfruten !
    Saludos !

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.