lunes, 6 de julio de 2009

La Encicloregia (Enciclopedia regiomontana)

Una de mis páginas favoritas en internet es La Encicloregia elaborada por el Municipio de Monterrey y que contiene muy buena información.



Mis secciones favoritas son la de Historia de Monterrey, Efemérides, Gastronomía Típica, Libros Digitales y la sección Documentalia que contiene fotos de documentos históricos.

Si no conocen la Ecicloregia los invito a que la conozcan, tiene gran cantidad de información valiosa incluso para quienes buscan hacer sus tareas de Historia o de Geografía de Nuevo León.

Ligas interesantes:

Nota en Chica Regia "Encicloregia, un portal hacia la historia de Monterrey"
Nota en Milenio "Presentan Encicloregia"


7 comentarios:

  1. buenas tardes Sr Tellez
    e tratado de entrar a la pagina de la encicloregia y no lo he logrado,,, no se si usted supiera como accesar a ella.....tengo ya cerca de un año que no la he visitado no se si ya la cerraron o que pasó con ella
    gracias por su comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tiene algunos meses que está fuera de servicio la Encicloregia. Es una pena porque era un sitio muy bueno.

      Afortunadamente hay un sitio de internet que "guarda" muchos sitios web, de la Encicloregia, puedes ver varios artículos aquí:

      http://web.archive.org/web/20090523201240/http://encicloregia.monterrey.gob.mx/

      Eliminar
  2. Buenas noches.

    He tratado de ingresar a la página de encicloregia pero no me quiere abrir. Dice que la dirección es inválida, ¿será problema de mi computadora o es que tiene problemas? El día de hoy fui al archivo municipal y me dijeron que si estaba funcionando, y hasta me mostraron la página; pero ahora no puedo ingresar por más que trato. ¿Qué está sucediendo? Por favor, respondan.

    ResponderEliminar
  3. Lastima que la encicloregia ya no este en funcionamiento y gracias por el dato de la pagina que resguarda información de esta.

    ResponderEliminar
  4. Sugiero que mejor quiten la página, ya que el link no sirve. Ya la encicloregia está muerta desde hace tiempo. Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá la Dirección de Cultura del Municipio pronto la reactive, yo tuve la suerte de escribir algunas cosas allí... Saludos!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.