domingo, 4 de abril de 2010

El Juego Perfecto

La película El juego perfecto The Perfect Game es basada en el campeonato mundial ganado por un equipo regiomontano de beisbol en 1957.

La película cuenta con detalles interesantes.

1) Los tonos sepia en casi toda la película. Te hace viajar en el tiempo y vives las escenas como si estuvieras en 1957.

2) El mezclar escenas de la película de 1960 "Los Pequeños Gigantes" le hizo muy bien a la película.

3) Ver escenas grabadas en la Ex Hacienda Del Muerto en Mina, N.L. me alegró así como ver escenas en La Fundidora.

4) Lo más emocionante fue ver las chimeneas humeantes sobre La Fundidora.

No me importó ver en la película que narra lo sucedido en 1957 con escenas del Horno 3 de Fundidora que fue hecho en 1965 y funcionó hasta 1968. Hasta se ven en la película los recubrimientos térmicos colocados en el 2007 sobre el techo del hoy Museo del Acero.

No me importó ver escenas donde la Loma Larga se ve llena de casas, que en 1957 no existían.

No me importó ver detalles que nunca existieron pero que se agregaron al formato de esta película, como el sacerdote,etc.

Esos detalles anteriores no son nada porque la película, el recordar la historia real es magnífica.

Conozcan en foto a los Niños Campeones hoy en día:
foto de Miguel Ángel Chávez y Paula Ruiz (elnorte.com)
Por cierto, ¿alguien vió el cameo de Don Pepe Maiz siendo parte del público en el juego final de la película?
La película con doblaje al español incluye frases de "sí se puede, sí se puede". En verdad no me imagino a la gente de los 50's gritando esta frase, pero es interesante escucharla.

Una última foto que quiero compartirles es a los Niños Campeones del '57 junto a los presidentes, de Estados Unidos Eisenhower y de México Adolfo Ruiz Cortínes.
Y la foto del 2010 con el presidente Felipe Calderón.
No pierdan la oportunidad de verla en el cine. En Monterrey hay 2 salas que la tienen subtitulada, lamentablemente (para mi) las demás la tienen en español.

Recomendaciones:
Quédense a los créditos finales y verán fotos antiguas de Monterrey como El Obispado y fotos originales de los niños campeones.
Vayan lo más pronto posible a ver la película no vaya ser que la quiten de la programación.
Visiten el Blog de BrevesEnsayos.com el autor Blade_Runner tiene varios artículos muy interesantes sobre los Niños Campeones y la película El Juego Perfecto.

En el siguiente slideshow verán 53 fotografías de los verdaderos niños campeones
(si no pueden ver el slideshow, las 53 fotos las pueden ver dando clic aquí)
fotos de LIFE compartidas por Rubén Pastrana en el foro de skyscrapercity
Fotos de el suplemento especial El Juego Perfecto y de Paula Ruiz de elnorte.com

En video:
Parte de la película "Los Pequeños Gigantes"de 1960
video de ecastillo90125

Video documental en inglés sobre los pequeños gigantes:
video de garesca
El siguiente video nos presenta a los verdaderos niños campeones reunidos en el 2007, 50 años después de su hazaña:
video de aldodeleon13


Ligas interesantes:

7 comentarios:

  1. Simplemente una película extraordinaria, Fermin!
    Ya habia leido la novela de Winokur (the perfect game) Y desde que la anunciaron en el 2008, yo ya la queria ver.

    La verdad exageraron el Monterrey del 57, parecía mas que nada un desierto xD. Pero como quiera esta super padre la pelicula.

    Y si, si note el cameo de Pepe Maiz, sale cuando están en el juego final en Williamsport. Creo haber visto tambien a algunos otros niños campeones en el mismo cameo (No estoy seguro la verdad, solo reconoci a Maiz)

    Se ve el cerro la silla, bien bonito, se ve el horno 3, justo como lo vemos ahorita.
    Hasta creo que vi un cameo de Joya (El refresco), cuando Maria tenia unas botellas de vidrio en una canasta (No estoy seguro si era Joya, pero vi un simbolo circular amarillo)

    Es una pelicula bien hecha y si valio la pena de 3 años para su estreno.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. muy buena informacion

    ResponderEliminar
  3. me gusto la película felicitaciones que cumplan mas victorias

    ResponderEliminar
  4. me gusto la pelicula. Trae muchos errores de filmacion que se me hace raro q no lo hayan notado....pero me gusto mucho tanto que aun la sigo viendo

    ResponderEliminar
  5. quisiera descargar la peli pero no sale completa alguien que la suba completa para descargarla

    ResponderEliminar
  6. También El Sr. Angel Macías hace un cameo en el juego final.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.