domingo, 24 de febrero de 2008

Mi foto en la Revista Rizoma

La Revista Rizoma que sale cada 3 meses y la realiza la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano de Nuevo León, ya tiene su nuevo número 6.



En la Revista Rizoma (número 6) vienen unos artículos bien interesantes y aquí les comparto solo algunos:

Santiago, legado para la historia regional (página 8 ):


fotos de la Revista Rizoma

El Canal Santa Lucía, columna vertebral de la historia y presente de Monterrey (página 15):


gráficos de la Revista Rizoma

Regeneración de los centros urbanos (página 22):


fotos de la Revista Rizoma

Por supuesto solo les dejo algunos títulos de las 44 páginas de la revista. Esperando que si les interesa un artículo, lo chequen en la página de la revista.

Para finalizar....

Me dió mucho gusto ver un foto que tomé hace meses y que subí a mis fotos de Flickr.com así como a mis fotos en Panoramio.com y que apareció en esta edición número 6 de la revista Rizoma, en la página 42 verán mi foto:

Aquí hago una comparación de la foto de la Revista Rizoma (izquierda) y mi foto en flickr y panoramio (derecha):


MI FOTO !

Me dió mucho gusto ver mi foto en Rizoma!

(por lo menos avisen que la van a publicar ! jajajajaja)

Así como también me dió gusto (y coraje) ver una foto que tomé hace varias semanas en el periódico Milenio, el tema lo pueden ver en el post que en su momento hice:

Milenio me roba foto por qué?


Ligas interesantes:

Página de la Revista Rizoma

12 comentarios:

  1. Yo soy fan de tus fotos! tmb me da coraje que no te den créditos!!

    Heyyy es el Perro Romel, no se si sea leyenda urbana, pero ocupamos preguntarle personalmente =D

    Saludos!! y gracias por los datos del Cine Elizondo

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas felicidades Fermín y que crees??? también se volaron una de mis fotos jajaja sale en la misma revista pág. 27, "Fachada principal Palacio del Conde del Valle de Súchil."
    http://www.flickr.com/photos/luis_lopez/570718312/
    Le quitaron algunos cables que aparecían, y mi firma "Luis López" :-( o solo que un fotografo de ellos la halla tomado en el mismo instante que Yo, checa las personas que aparecen jeje ni hablar, bueno luego lo presumo en mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La acabo de ver Luis !
    que poca! y le quitaron tu firma,

    Alguien de Desarrollo Urbano de Neuvo León anda aquí muy cerca de nuestras páginas !
    jajajajaja

    ni hablar !

    ya ni llorar es bueno !
    pero un buen post si lo vale ! jajajaja
    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Si, ya ni llorar es bueno, que les cuesta un pequeño crédito aunque sea al pie de la página verdad, igual y aunque fuera una revista que se vendiera yo ni me quejaba jeje

    ResponderEliminar
  5. Algo que se me ocurrió es ponerle el tag “plagiada” en flickr y agregué un enlace a la nota que publiqué en mi blog, buscando rápidamente en flickr obtuve 34 fotos con ese tag.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues ahora ando con mas coraje que ayer !

    ya puse nuevas tags en mi foto, plagiada, revista,rizoma, y varias mas ! jajajjaja

    Saludos !

    ResponderEliminar
  7. Les comunico que me contactó vía telefónica el Presidente Ejecutivo de la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano de Nuevo León y platicamos de lo acontecido con mi foto y todo quedó en buenos términos.

    No quise cobrar por la foto, yo solo quería el crédito y me dijo que en el siguiente número de la revista saldrá el crédito de mi fotografía.

    Les agradezco el interés en el tema !

    Ánimo !
    ------------------------------------------

    Y por lo que nos cuenta Luis Lopez, también todo quedó en final feliz !

    Saludos Luis !

    ResponderEliminar
  8. Hace unos meses, tomé una foto de la tumba del fotográfo, músico y artista regiomontano Nicolás Mauro Rendón, ubicada en el panteón del Carmen, para luego subirla a la colección de fotos antiguas que he colocado en SNIPS (en mantenimiento).

    Al comprar el último número de la revista ATISBO (No.11), me percato que se da la coincidencia que han tomado la misma fotografía en la misma posición, con el mismo encuadre, con la misma sombra y declinación solar, y con las mismas ramas secas alrededor.
    Desde luego no los acuso de plagio, simplemente me asombra esas coincidencias casi mágicas que se dan en algunas publicaciones impresas locales.

    Así que Fermín: Mal de muchos, consuelo de ...

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Error!
    Pues tendré que retractarme de mi anterior señalamiento, pues al revisar la página 44 del número 11 de ATISBO, efectivamente dan los respectivos créditos a todas las fotografías de la edición, incluyendo la anteriormente señalada.

    Me alegra; pues la publicación y en particular el artículo en cuestión me parecen excelentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. @Juan Crouset
    Que bien por lo de los créditos de la ATISBO !

    Sabes, gracias a los comentarios en el blog del usuario Pedro de Ampudia, hace un par de días fui a comprar la ATISBo porque en la portada se veía interesante lo sucedido en el secuestro aéreo.
    lamentablemente me metí a una revistería en Pino Suarez e Hidalgo que no la tenía, espero adquirirla pronto !

    Gracias por tu visita Juan Crouset !

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.