viernes, 1 de febrero de 2008

Video de El Caballo de Botero y de la exposición Abu Ghraib

La exposición de Abu Ghraib en el Centro de las Artes dentro del Parque Fundidora fué inaugurada aquí en Monterrey, México. La exposición de obras de Botero es fuerte, y refleja algo muy pesado que sucedió en la vida real en Iraq en una carcel llamada precisamente Abu Ghraib. La tortura extrema que sufieron algunas personas, fué plasmado ingeniosamente por Fernando Botero.

Afuera del recinto donde iba a ser inaugurada esta exposición, precisamente a unos metros donde cada día se presentaba la marioneta gigante Luca, se llevó a cabo un operativo inmenso para la seguridad de los presentes. Desde camionetas de protección civil, camionetas, muchas camionetas que iban y venían y hasta perros !! pasando por todo tipo de seguridad. Por un momento recordé la visita de George Bush (padre) a Monterrey en cuanto a la extrema seguridad.

Volviendo a la obra de Botero, dentro del Centro de las Artes se presentan las obras en una oscuridad a medias con luces en cada obra que te introducen a un ambiente mágico. La museografía buenísima es de Sergio Rodríguez (el mismo encargado de la museografía de Buda Guanyin en el MUNE y el mismo creador del Pino Navideño color morado). Vale mucho la pena visitar esta exposición, no todos los días tenemos la oportunidad de ver la obra de gente importante a nivel mundial. Recuerden que si la visitan en domingo es gratis la entrada y el resto de los días vale $50 el acceso.

Hablando de El Caballo de Botero en la Explanada de los Héroes, me gustó mucho y ya estoy esperando que dentro de ocho meses lo muevan a su lugar definitivo frente al Museo Norestense y se vea mucho mejor.

Aquí un video de casi 9 minutos sobre el maestro Fernando Botero en Monterrey, Nuevo León:


el video es de elnorte.com y la foto es mía

Ligas interesantes:
Galería de fotos de El Caballo en la macroplaza
Página de Conarte con información sobre la exposición Abu Ghraib

1 comentario:

  1. Muy Kitch el caballito, muy adecuado para la gente del poder en Monterrey. Habiendo tantos artistas realmente destacados y llevan la obra de alquien tan comercial como botero. A ver si se sacan la espina con Toledo.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.