miércoles, 19 de diciembre de 2007

Maratón Powerade Monterrey México

El domingo 16 de Diciembre del 2007, se llevó a cabo el Maratón Powerade Monterrey 2007. Inició a las 7:12 am frente al Museo MARCO.
Estábamos a unos 6 grados centígrados. Latrayectoria se muestra en esta gráfica de la página del maratón:


Minutos antes de la llegada del primer lugar, los medios ya preparaban su cámaras:


El ganador Christopher Toroitich de Kenya que rompió la marca del único maratón que se llevó a cabo en Monterrey en todo el año.

imagen:elnorte.com
En la siguiente foto capté al ganador Keniano (con el cobertor térmico color plata), se veía fresco y fuerte (aunque segundos después vomitó). En este momento ya sabía que tenía en la bolsa 100 mil pesos por ganar el maratón y otros 100 mil pesos más por romper la marca. Christopher detuvo el reloj en 2 horas 13 minutos 33 segundos.


Aquí pueden ver una lista de los primeros 30 en llegar a la meta con sus tiempos oficiales.
De hecho en este evento ví cerca de 10 kenianos, aquí capté a uno de ellos que corrío, él estuvo dentro de los 10 primeros lugares.


Lo que me gustó fué ver a familias completas incluyendo bebés (recuerden que aún con sol, estábamos a unos 10 grados de temperatura). Qué bonito ver a la familia gritar porras a sus familiares que corrían ! Hubo personas que metros antes de llegar a la meta se unían a sus hijos y los padres(o madres) y entraban por la meta felices !

Pues con todo y la baja temperatura de este domingo, hubo gente por todos lados. Yo alcancé a ver gente por toda Ave. Constitución. Y en la llegada a la meta ni se diga! estaba muy bonito todo el ambiente:


Entre los que terminaron el maratón hubo 3 personas que corrían su maraton número 100 ! 2 regiomontanos, aquí capté a quienes esperaban muy alegres, la llegada de uno de ellos, de Francisco Galaviz, que lo pueden ver al centro en la foto de la derecha:


Así mismo, la regiomontana Mercedes Balderas terminó ese domingo su maratón 100 !
Felicidades a ambos , de hecho el periódico el Norte les dedicó un par de páginas, véanlas aquí.

Lo chistoso, El Tecate "Men" animando a los corredores que se aproximaban a la meta !


Aquí un par de videos del evento

(cortesía de elnorte.com)



video de multimedios TV

1 comentario:

  1. wow esta jugosa la cantidad del premio!!! jajaja pero yo no aguanto, aparte toy gordito, una ves por solo caminar me vomite imaginate corriendo u.u

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.