martes, 2 de junio de 2009

Café con Historia de Pesquería NL

Es miércoles de Café con Historia en el Museo de Historia Mexicana.

¿De qué municipio se hablará? De Pesquería Nuevo León.
¿A qué hora? En punto de las 7:30 p.m.
¿Dónde? En el Café del Museo. Aquí lo ven en la foto:


¿Costo de la entrada? Entrada gratuita.

En Televisión, este martes estuvo en TVNL en el programa Ayer y Hoy el cronista del municipio de Pesquería el Lic. Mario Elizondo Montalvo platicando un poco de los temas que tocará este miércoles en el Café con Historia.


Presentó varias fotografías del municipio e invitó al público en general a asistir a esta charla donde la característica es que hombres y mujeres del municipio contarán leyendas, historias o parte de su vida que nos ayudará a comprender nuestro pasado.


Este es el poster con la información oficial donde verán la programación de este mes de junio y parte de julio en el Café con Historia:


Hablando de Pesquería, en la siguiente foto de elregio.com podemos ver al cronista de ese municipio Lic. Mario Elizondo (segundo de izquierda a derecha).

(Clic sobre la foto para verla mejor)


La foto anterior fue tomada en el tercer piso de la Normal Miguel F Martínez en 1950.
Por cierto la primer persona a la extrema derecha es el actual director de CONARTE Lic. Romeo Flores Caballero.

ACTUALIZO:

Asistí al Café con Historia donde el tema principal fue el municipio de Pesquería N.L.
Esta vez realizado en el auditorio del MUNE.








Formidable charla donde se dieron cita unos 13 cronistas del estado de N.L. y personalidades de cultura del estado y del municipio de Pesquería N.L. así como público en general.

Afortunadamente tuve oportunidad de platicar y mostrarle a los presentes el broche militar (de 1846) encontrado por mi familia en Pesquería N.L:



Me dió mucho gusto que varias personas pudieron ver de cerca el broche militar usado por un soldado norteamericano en 1846.

¿ Quieren saber más sobre el broche de la foto anterior?
pueden leerlo en la nota completa aparecida en El Norte:


nota del Lic. Ahmed Valtier
28 de diciembre (elnorte.com)


Y claro, un gusto saludar al cronista de Pesquería el Lic. Mario Elizondo y al investigador del tema de la Batalla de Monterrey de 1846 el Dr. Pablo Ramos y al Lic Ahmed Valtier. Así como también pude saludar a las autoridades y representantes del municipio de Pesquería.

Un placer que hace del día un día excelente e inolvidable.

1 comentario:

  1. Esa etapa de la historia del estado me há interesado siempre, los campamentos, areas de las escaramuzas, en fín, es algo que tampoco es muy conpcido, de hecho hay una pintura con Taylor que muestra “the walnut springs” donde acampaban ahí en San Nicolas, se dice que el cementerio gringo estaba en el corral de piedra, los relatos de Taylor muestran muchas cosas buenas de los regios y nuevoleoneses que la historia oficial no nos há dicho... como que ibamos a ganar, hasta que un cubano el tal ampudia entregó la plaza. deberias hacer y seguro muchos te apoyariamos en la labor Fermin una investigación y recopilación de ese episodio historico, ¿cuantos “patricios" se quedaron en el estado? que de los que llegaron a vivir aquí desde louisiana? que de los tratos y relaciones de la ciudad con el gobierno Confederado?

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.