jueves, 26 de febrero de 2009

José Luis Cuevas En Bronce

Un 26 de febrero hace 75 años nació en la Cd. de México el artista José Luis Cuevas.

Y para festejarlo decidió hacerlo en la ciudad de Monterrey.

Hoy jueves 26 de febrero del 2009 José Luis Cuevas inauguró su "Exposición Homenaje José Luis Cuevas En Bronce" en la Pinacoteca del Centro Cultural Universitario.


La exposición es en el ala derecha de La Pinacoteca de Nuevo León en el Colegio Civil (en la calle Juárez y 5 de mayo) en el centro de Monterrey.

En su discurso de inauguración reflexionó sobre la edad que tiene haciendo referencia que quiere vivir mas de 100 años !



Entre las esculturas que se presentan están "Autorretrato de Niño" y "Ninfómana", de formato mediano y otra que hizo en honor a su posible futura hija, Luisita.



En total son 24 esculturas, unas inéditas y otras emblemáticas como "La Giganta", "La Escultora", "Animal Transgénicos" y "Siameses", en formato mediano, todas pertenecientes a la colección del Museo José Luis Cuevas.



En su discurso inaugural, José Luis Cuevas habló maravillas del "Lago de Santa Lucía" (al referirse al Paseo Santa Lucía) y de su ruta escultórica. En especial se refirió a "La Serpiente" de Mathias Goeritz.

En la ceremonia de inauguración, hasta pastel hubo:



En el pastel vemos su obra escultórica "Autorretrato":



"Si no hubiera nacido en la ciudad de México me hubiera gustado haber sido regiomontano"
José Luis Cuevas.
26 de Febrero, 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.