domingo, 15 de febrero de 2009

Taza de souvenir con foto regia

En mi última visita al Museo de Historia Mexicana, estuve en la tienda justo a la entrada y dentro del museo.
En el aparador principal hay libros sobre temas de historia, arqueología y sobre personajes importantes.


Dentro de la tienda, solo busqué las revistas ATISBO que quería comprar y al pagarlas vi que tenían unas tazas con fotografías de Monterrey como souvenirs.


Inmediatamente noté que ya conocía esas fotos !


Una de esas fotos en las tazas en venta la había tomado yo !
Por supuesto la compré !



La foto impresa en la taza anterior la tomé el 21 de septiembre del 2007, justo después de la inauguración del Paseo Santa Lucía. Aquí vean una serie de fotos de ese día:



La subí a mi cuenta de Panoramio desde el año 2007.
Hoy en día, también la pueden ver en mi cuenta de Flickr:



De hecho otra de las fotos impresas en las tazas en venta en el Museo de Historia Mexicana, la de "La Fuente de Olas", fue tomada por Ramiro Chávez (usuario de FLICKR).
Espero que Ramiro Chávez sí haya vendido la foto !

Una reflexión final:
  • Me da mucho gusto ver mi foto en las tazas en venta en el museo.
  • El Museo de Historia Mexicana no es quien vende la taza, sino una empresa llamada "Librerías Educal" (www.educal.com.mx) que tiene su espacio de venta dentro del museo.
  • Alguien en Educal.com.mx, que también tienen el dominio (www.librosyarte.com.mx), es quien se ROBÓ mi foto y la comercializan sin mi consentimiento.
  • Cada taza la venden en 105 pesos !

1 comentario:

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.