domingo, 4 de julio de 2010

El Campo de Golf después del Huracán Alex

En el Parque lineal Río Santa Catarina había un Campo de Golf entre el Puente Félix U Gómez y el Puente de Revolución. Aquí les comparto unas fotografías que pude tomar antes y después del Huracán Alex:

Antes:
Como pueden ver había fuentes, puentes, lagos,etc.


Entre noviembre del 2007 y enero del 2008 subí los siguientes dos videos sobre este campo de Golf:

En este video se dice lo que costó hacerlo: 2.5 millones de dólares:

El campo de golf y su promoción en televisión:

Lamentablemente el campo de Golf hoy luce así (Son fotos grandes).

En la segunda foto se ve gente caminando sobre los escombros buscando cosas de valor.
No quedó nada:
El Puente Revolución:
A lo siguiente le llamo el "Ayer y Hoy".
Son fotografías antes y después del Huracán Alex que tomé desde el mismo lugar (son fotos grandes). Pero véanlas en grande y verán detalles.

1) En esta primer foto se ven los golfistas en la foto antigua.
Casualmente en la siguiente foto también se ven golfistas en la foto antigua:
Ni la fuente ni nada quedó:
La fuerza de la naturaleza la sentimos los regiomontanos una vez más.
Para finalizar les presento en video lo que capturé después del Huracán Alex:

Después de ver en vivo el Campo de Golf antes y después del Huracán Alex me deja una tristeza grande y un pensamiento que quiero compartirles:

Pienso que no deben permitir la reconstrucción de este campo de golf.
Tampoco deben permitir reconstruir el Parque Lineal.
Es dinero tirado a la basura.

No se ustedes pero...
a mi no me gusta tirar mi dinero.

6 comentarios:

  1. Hola Fermín!

    Más allá del dinero desperdiciado en obras, que tarde o temprano, el río destruirá, creo que no se debe tocar el río por la sencilla cuestión de respeto a la naturaleza.

    El río estaba antes que nosotros, le hemos cambiado el curso, controlado su flujo, ahora quieren otra rompepicos, ¿No es más fácil respetarlo y tener una mejor ciudad?

    Es una oportunidad grande para no cometer los mismos errores, dejar en paz los cerros, no construir en zonas de ellos, las avenidas que ya no sean al margen del río, reforzar puentes, que jamás lo han hecho, etc.

    Creo que es una oportunidad de recomenzar y mejorar, pero no creo que nadie haga nada más que parchar, nadie cedería su tiempo y paciencia en el tráfico, todos querrían ya poder ir normal a sus casas y oficina.

    Un saludo Fermín!

    ResponderEliminar
  2. si la inversión la hacen gentes particulares y cobran entrada, supongo que les será rentable, en cuyo caso que hagan lo que quieran con su dinero.

    De otro modo, lo que hay que hecer es aplanar un poco el río y echarle hierbita para que se vea bonito, porque el espectáculo que queda y pasa por en medio de la ciudad no es nada agradable y puede ahuyentar el turismo que tanta falta nos hace

    ResponderEliminar
  3. de hecho si mas no recuerdo, el estado se comprometio a cubrir los gastos de reconstruccion en caso de que un desastre natural ocurriera, no solo es dinero desperdiciado, es dinero robado a la ciudad

    ResponderEliminar
  4. Buen documento histórico Fermín, saludos!

    ResponderEliminar
  5. @Regiosfera: Fíjate Edmundo que aunque es obvio que debemos respetar el cauce del Río Santa Catarina estoy seguro que de aquí a seis meses veremos que siguirá sin respetarlo.

    @Chago: Hoy se ve muy feo y triste el Río. El tema es que casi cualquier turista que lega a la ciudad ve el Río! Triste verdad.

    @Victor: Ojalá no sea así (que el gobierno de el dinero para la reconstrucción) de lo contrario otra vez se tirará el dinero a la basura.

    @Luis López: Ahora que dices documento histórico me rcuerda que en a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX una simple foto a una ventana o puerta o familia hoy son documentos históricos de amplio valor. Todos los que tenemos hoy fotos de lo sucedido tenemos parte de la historia que en un futuro será apreciado.

    A todos, muy amables por sus comentarios!

    ResponderEliminar
  6. Mi abuela platicaba que cuando ella era chica (nació en 1903) escuchaba que se había inundado Monterrey y había muerto mucha gente... ESCUCHEMOS A LOS ABUELOS A LA GENTE MAYOR, ESA ES LA HISTORIA, ELLOS NO OCULTAN NADA!

    Estoy totalmente de acuerdo... A MI TAMPOCO ME GUSTA TIRAR EL DINERO y no olvidemos que esa inversión se hizo con NUESTRO dinero!! a ver si tiene cara Natividad González para presentarse y ver que en lugar de prevenir se está lamentado... esperemos que solamamente sean las víctimas que dijeron y no vaya creciendo la lista. Hubiera sido mejor que con ese dinero les hubiera dado un pie de casa en terrenos seguros fuera de los causes a la gente necesitada.
    100 años después no entienden nuestros gobernantes que estamos entre cerros y cuando llueve estos tienen sus caídas naturales... BASTA!!! respeten esas caída donde cuando llueve se hacen arroyos, el van al propio río...

    AHORA DE QUE VALE TENER DINERO SI NO TENEMOS AGUA POTABLE Y DONDE VIVIR... BASTA!! DE PELAR LAS LOMAS Y CERROS PARA CONSTUIR!! de la noche a la mañana se quedan en la calle quienes viven en zonas de riesgo... APRENDAMOS A INVERTIR!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.