domingo, 11 de julio de 2010

Huracán Alex. Una semana después

Los regiomontanos gozamos este fin de semana de mucho sol.
El Cerro de la Silla con su "sombrero" era testigo...
Era testigo que el agua en las llaves ya regresó en casi todo el área metropolitana pero todos sabemos que la tragedia es cada día más notable.
Es fácil ver el deterioro en construcciones antiguas que ya han sido varias las que se han derrumbado. En el caso de la fotografía, La Iglesia del Sagrado Corazón frente al Palacio de Gobierno, pude ver cómo caían pedazos de la pared al suelo. Y sí, como ven, la gente puede sufrir daños:
El agua en el Río la Silla no se ha detenido:
Entre muchas cosas que suceden estos días en Monterrey... algo muy triste es pasar por el Río Santa Catarina que luego de una semana desde el Huracán Alex pareciera que el tiempo se detuvo y los destrozos siguen igual:
El mismo puente anterior (en Guadalupe, N.L.) pero desde otro ángulo:
Frente al Hospital Materno Infantil el Río Santa Catarina luce así:
Por cierto, la vialidad en el área metropolitana está de locos. En la avenida Constitución (Boulevard Miguel de la Madrid) hoy es un caos:
Afortunadamente este domingo 12 de julio ya se ve que trabaja mucha gente, de hecho el gobernador de Nuevo León y los alcaldes de Monterrey y Guadalupe supervisaron parte de lo que se hace en el Río.
¿Se acuerdan del acceso al estacionamiento del Río Santa Catarina frente al Horno 3? Así quedó la entrada:

Supervisa Gobernador del Estado Trabajos en el lecho del Río Santa Catarina
11/07/2010

Constata Rodrigo Medina de la Cruz las obras que se realizan para la reconstrucción de Nuevo León.



El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, realizó un recorrido de inspección por los trabajos de desazolve que se llevan a cabo en el lecho del Río Santa Catarina, para la reconstrucción de los daños ocasionados por el Huracán "Alex".

Acompañado de los alcaldes de Guadalupe, Ivonne Álvarez García; y de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón; el Titular del Ejecutivo Estatal supervisó las obras que se realizan en los puntos de Morones Prieto e Hidalgo; y Morones Prieto y Zaragoza.

El Mandatario nuevoleonés reiteró que una de las principales prioridades es avanzar en la reconstrucción de las columnas vertebrales de nuestra vialidad, como son las avenidas Morones Prieto y Constitución.

Señaló el Gobernador que independientemente de la tramitología que se tiene que llevar a cabo con la Comisión Nacional del Agua y el FONDEN, se iniciaron las labores de limpieza en el cauce del río para crear las rampas de acceso y que los trabajos no se detengan.

"Pero también la gente tiene que saber que estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo y que estamos trabajando de manera incansable para poder avanzar lo más pronto posible.

"Aquí ustedes pueden ver que estamos trabajando, que están las máquinas y que van a estar hasta que esto no quede bien, y podamos pues avanzar lo más pronto posible como lo dije en la reconstrucción y darle a la población pues ya las vialidades, el flujo que necesitamos para poder tener ya la normalidad de nuestro quehacer cotidiano", dijo el Gobernador.

El Gobernador Rodrigo Medina hizo un reconocimiento público a la Cámara de la Construcción y a todos sus agremiados que han sido solidarios con Nuevo León al destinar tiempo, recursos y maquinaria.

"A todo el equipo de Obras Públicas del Estado, de los Municipios que hemos hecho un frente común, a la CNA y, bueno, nuestra prioridad es reconstruir, reconstruir bien, dejarlo mejor y hacerlo en el menor plazo posible", puntualizó.

En los eventos estuvieron presentes el Secretario de Obras Pública del Estado, Lombardo Guajardo Guajardo; el Delegado de la Comisión Nacional del Agua en Nuevo León, Pedro Garza Treviño y representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado.

¡Ai' les encargo el tráfico de esta semana !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.