jueves, 17 de abril de 2008

Catálogo de Monumentos de Nuevo León

Ya Luis López nos lo recomendó y Ulises en Regiología extiende la voz de que en CONARTE se puede comprar un CD con un catálogo de casi 300 monumentos (esculturas, relieves, fuentes,murales,bustos) de los municipios de NL, tanto en Monterrey, Guadalupe, San Nicolas, Etc.

Les paso un pequeño video que hice sobre lo que viene en el CD:



Donde?
Librería de CONARTE, Museo Metropolitano de Monterrey (por la calle frente a plaza hidalgo)

Cuánto?
$50

Vale la pena?
SI



Ligas interesantes:

En el foro de Skyscrapercity, Regio en USA y varios compañeros estamos construyendo un thread de los Monumentos y esculturas de Nuevo León, espero les agrade y si quieren cooperar es todo suyo !

3 comentarios:

  1. Fermin que bueno que difundes este catalogo que permite conocer la historia de Nuevo Leon, si puedes fomenta tambien los Miercoles " Cafe con Historia" en el museo de historia Mexicana donde por 11 semanas conoceras la historia de cada municipio.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes Razón Pedro de Ampudia, cada miércoles gratuitamente en la cafetería del Museo de Historia se presenta un cronista de un municipio de Nuevo León para que la gente pueda escuchar relatos sobre la vida y obra de los personajes mas destacados de Nuevo León.
    Aquí tengo una duda que espero pronto resolver, es que en la página del museo de historia mexicana el día 23 dice que estará el cronista de Pesquería, y la agenda cultural de Abril (publicación de CONARTE) dice que el día 23 estará el cronista de General Treviño.
    Pronto sabré cual es lo correcto...
    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Buen dia Tambien les recomiendo este compendio fotográfico de los munumentos en Monterrey, muy completo con ligas a los lugares que hizo Don Carlos Manzano desde hace tiempo pero al no poder publicar su trabajo, se lo montaron en una pagina web muy sencilla y clara. www.monumentosenmonterrey.com
    saludos.

    José Castro, TEC de Monterrey

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.