jueves, 10 de abril de 2008

Fotos raras del Monterrey Antiguo

Les comparto algunas fotos que nunca antes había visto del Monterrey del siglo XIX y XX....

En aquellos tiempos, las casas antiguas en Monterrey tenían su ventanas grandes y decoraciones impresionantes:

(clic en las imágenes para verlas en grande)



La tranquilidad en el Barrio Antiguo entre casas bonitas y limpias:



El Banco Mercantil en lo que hoy conocemos como calle Morelos y Zaragoza frente a la Macroplaza:



Por supuesto uno de los íconos regiomontanos, La Fundidora:



Y un lugar que en aquellos años era muy visitado y que hoy nadie olvida....



El Paseo Santa Lucía ! Con sus embarcaciones y el Museo del Noreste al fondo !

Lo siento no me pude contener.... :-)

En realidad las 5 fotos anteriores las tomé yo mismo y las pueden ver en sus originales aquí:

foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Ligas interesantes:

En esta página pueden cambiar cualquier imagen con un solo clic, para que luzca como foto antigua solo suben foto y den clic en el botón y listo(vía:Bitelia.com)

Fotos realmente antiguas de Monterrey por supuesto en la página de Juan Crouset

En la siguiente página encontrarán casi 50 fotos tomadas entre 1913 y 1914 en Monterrey (gracias a Juan Crouset por su recomendación)

13 comentarios:

  1. jajaja nada más de ver la última supe que habías usado el envejecedor de imagenes, lo acabo de ver hoy en www.kirainet.com

    Saludos

    PD: ¿En donde se ubica la casa de la primer foto?

    ResponderEliminar
  2. En el centro de Monterrey, debe ser en Ruperto Martínez y Escobedo, mas menos 1 cuadra.
    Es muy cerca de este cruce de calles...y por el número de la casa...(410) debe estar por ahí!

    Saludos Luis!

    ResponderEliminar
  3. aa te mamaste por poco i caigo jejeje

    ResponderEliminar
  4. Me fui con la finta totalmente.
    Ese filtro para envejecer está mejor que los que tengo en el Photoshop.
    Felicidades Fermín, y gracias por los enlaces.

    JC

    ResponderEliminar
  5. Diego, Juan Crouset eso es lo que traté de hacer, jajajaja
    tratar de engañarlos y luego darles el truco de la pequeña "magia".

    En fin...Gracias por su visita !

    ResponderEliminar
  6. TE LA MAMASTE WEY. LA NETA QUE CAI A EXCEPCION DE LA ULTIMA FOTO JEJEJE QUE YA COMO QUE ME ENTRO LA DUDA. LA NETA SOY FANATICO DE LAS FOTOS DEL MONTERREY ANTIGUO Y YA CHEQUE TODOS LOS ENLACES HABIDOS Y POR HABER, PERO LA NETA YA TENGO MUCHAS DE ESAS FOTOS. COMO QUIERA NO DEJA DE SER INTERESANTE VDD.

    ResponderEliminar
  7. @Potro
    ya somos 2 los que nos agrada las fotos antiguas de Monterrey....
    Gracias por tu visita Potro !

    ResponderEliminar
  8. Señores, alguien tiene fotos de cuando hicieron el drenaje pluvial alla por aquellos años, una vez vi una en donde cabia un camion de volteo y asi sacaban la tierra, esta mas abajo de metro creo, pero me gustaria verlas, ojala y me las envien kirosound@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. ESTOY COLECCIONANDO PARA UNA EXPOSICION DE LA ESCUELA EN DALLAS TX Y QUISIERA MONSTRARLES A TODOS FOTOS DE MONTERREY ANTIGUO, SI TIENEN ALGUNA FOTO Y QUIERES COMPARTIRLA MANDAMELA A MI CORREO
    adrianregio@live.com /// TE LO BOY A AGRADECER, GRACIAS

    SALUDOS
    ADRIAN GONZALEZ

    PD:ARIBA EL NORTE!!!!!

    ResponderEliminar
  10. HOLA, DISCULPA NO TENDRAS FOTOS DE LOS 70S DE LA CALLE MATAMOROS Y DR. COSS Y DE OCAMPO Y DIEGO DE MONTEMAYOR????? NOS GUSTARIA VERLAS PARA RECORDAR NUESTRO BARRIO

    ResponderEliminar
  11. neeee que trampas ..estaba buscando algo importante jajjaj ni hablar. me alegraste el dia y me kitaste el estrees jajaja :-)

    ResponderEliminar
  12. RECUERDO QUE CUANDO CONTRUYERON EL METRO LINEA 2 SACARON MCHA COSAS ANTIGUAS A UN LADO DE LA MACRO PLAZA POR LA AVENIDA ZARAGOZA SALIO UN VENERO DE AGUA LIMPIA Y MUCHAS COSAS MAS YO CUBRI TODO EL PROYECTO TRABAJE EN PROTECCION CUVIL DEL ESTADO SOY LA SOMBRA

    ResponderEliminar
  13. caí en seco solo por la ultima foto que ni pedo pero si me hizo dudar quisiera saber si hay mas fotos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.