sábado, 26 de abril de 2008

Porfirio Cadena (El Ojo de Vidrio)

Hace casi 40 años ya se escuchaba en la radio de Monterrey a Porfirio Cadena ( El Ojo de Vidrio ). Mis recuerdos me dicen haber visto a mi abuelo sentado por las mañanas frente a un radio AM, escuchando con atención cada capítulo de esta radionovela del regiomontano Rosendo Ocañas.

Hoy descubro que Milenio.com hizo un esfuerzo para que que la gente como yo que no conocimos esta joya de la radio podamos escuchar por internet el por qué tuvo tantos radioescuchas y por qué fue tan famosa esta radionovela.

Al parecer hoy están disponibles 116 capítulos de 20 minutos.

Lo pueden escuchar en la siguiente página de Milenio

Si escuchan un poco, verán que su imaginación comienza a volar y se hace muy interesante adentrarse en la trama diaria del Ojo de Vidrio.

Recuerden que la radionovela fue realizada antes de 1970 y la tecnología en ese tiempo era limitada en el mundo entero.

Piporro tiene su canción del Ojo de Vidrio, versión que me encanta, como todo lo que canta Piporro:


La siguiente versión de Los Alegres de Terán está muy padre también:


Video de medsft

Incluso leo que hay una serie de televisión del Ojo de Vidrio de 22 capítulos de media hora !

Hasta una película del año de 1969, y otra del año de 1970 . el trailer de la película 1 lo pueden ver aquí.
si hay detalles incorrectos por favor díganme, no conozco mucho del tema. Y hay poca información en línea.

3 comentarios:

  1. La verdad yo crecí escuchando esta radio novela y no sabes como nos entretenía y la comentábamos con todos mi amigos

    ResponderEliminar
  2. pues esto esta bonito ,,sin embargo faltan fotografias de pos personajes de las series,,y algun video de entrevistas.....gracias

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.