lunes, 21 de abril de 2008

Parque zoológico La Pastora

En una visita reciente al Zoológico La Pastora, pude comprobar varios detalles:



  • La dirección de Parques y Vida Silvestre en NL está invirtiendo varios millones de pesos para la rehabilitación del parque. Hay gente trabajando (mínimo 30 personas) y ya en este verano podremos ver como queda el área de los elefantes y donde estaba el chimpancé. Esto descarta mi teoría que podrían quitar el zoológico para construir el nuevo estadio de los rayados de Monterrey.
  • En general el Parque está limpio:
(clic en las imágenes para verlas en grande)
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Hay venta de comida rápida en más de 5 lugares diferentes y desde dentro del parque la vista al Cerro de la Silla es interesante:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Hay un tren pequeño que transporta a los visitantes por algunos lugares del parque, y como pueden ver hasta un Pavo Real caminando muy tranquilo por donde los visitantes caminamos:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En cuánto a animales capté lo siguiente:

a la izquierda verán al ñú azul:



varias guacamayas y loros son mostradas en este lugar:
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No los puse en fotografía pero si visitan este zoológico también podrán ver el caracara, el águila gris, búho cornado, el aguti, castor, coati linces, ciervos, cebras, tucán, guacamayas, loros (ellos me encantaron y más uno que al acercarme, me voltea a ver uno de ellos y me dice Hola !), cabras enanas, león, puma, tigre, leopardos, búfalo acúatico, bisontes americanos...

En parte me agradó aunque por el tamaño del zoológico esperaba ver más animales y no solo uno de algunas especie. Bueno por los 10 pesos de entrada al parque está bien.
Aunque me asusté cuando intenté ver el acuario. es una pena el acuario.

Es una opción económica muy buena para algunas personas por estar dentro del área metropolitana.

Ligas interesantes:

Parque La Pastora en el portal de gobierno de NL
Mapa del zoológico
Quieres ver fotos de mamíferos o de aves en Nuevo León?El biólogo Hi-TechBio tiene en Flickr una buena colección.

40 comentarios:

  1. que buena onda Fermin..

    no sè los demàs pero io habia escuchado por mas de una persona que en el parque ia nisiquiera habian animales...

    ojala i se reviva la pastora..
    recuerdo el parque lleno i los niños viendo a lalo i lala

    jaja io era uno de eios

    ResponderEliminar
  2. @Agente PPP2
    Yo había escuchado algo parecido, aunque el oso sigue dormido ! jajajja

    Me agradó ver el pequeño elefante (Monty) por el hecho que nació aquí en Monterrey.
    Gracias de nuevo por tu visita Agente PPP2 !

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca escuché que el parque ya no tenía animales, hace algunos meses fui, lo malo es que estaba muy descuidado el parque, espero que pronto este rehabilitado y ojala que también rehabiliten la sección del bosque, estaba muy padre pasear por ahí y ver el agua corriendo por los canales hasta llegar al ¿"molino"?

    Saludos Fermín

    ResponderEliminar
  4. no puedo creer lo del parque que no hay animales o que ya no corre el agua por los canales eso no puede ser
    yo tengo 10 anos que no voy a monterrey pero pronto voy a estar por haya y era el primer lugar que quiero que mis hijos conoscan por eso se me hace super trizte de que no este como antes de venirme. alguien me popdria informar mas de este suceso pr favor gracias bayyy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el parque sigue activo, si hay animales, ha decaido algo, pero sigue en pie. deberias de visitarlo

      Eliminar
  5. Hola Fermín... te invitamos a que veas esta página en la que se reúne información acerca del Parque, concretamente de ciudadanos que queremos que el Parque Ecológico La Pastora, con su bosque, sean respetados y rehabilitados, dejando la construcción del estadio de futbol en otro lado. www.sialestadioperoenotrolado.org

    ResponderEliminar
  6. HAGO N LLAMADO A TODOS LOS QUE SI AMAN REALMENTE A LA NATURALEZA A QUE NOS OPONGAMOS A DECIR NO AL MUGRE ESTADIO. NO CONVIERTAN UN BOSQUE EN NIDO DE BORRACHOS.DIGO EN DONDE HABIA UN BOSQUE.
    FEMSA ESTA CLARO QUE LES MUEVE LA AMBI-
    CION. HAY QUE DECIRLE A FEMSA QUE EL
    BOSQUE DE LA OASTORA NO SE VENDE


    DIGAN NO AL ESTUPIDO ESTADIO

    LES DEJO EL FACEBOOK DE IVONNE

    http://www.facebook.com/advertising/?src=advf2#!/profile.php?v=info&ref=search&id=100000135534903

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES MEJOR QUE LO CIERREN A QUE LOS POBRES ANIMALITOS ESTEN SUFRIENDO, ESTAN PESIMAS CONDICIONES!!!

      Eliminar
  7. y que paso con la tumba de el fraile que estaba dentro de los terrenos de el parque la pastora? era de la epoca de hernan cortez y estaba cerca de el molinito de agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi sigue, pero tienes que adentrarte en el bosque y es dificil hallarla, pero ahi esta

      Eliminar
    2. Alguien sabe la historia de este fraile

      Eliminar
  8. pobres animales ya estan todos tristes....yo pienso que deberian dejarlos en libertad ò que se los den al bioparque estrella por que sino se van a morir

    ResponderEliminar
  9. No sé si se envió mi mensaje anterior, pero igual lo repito por si acaso. El bosque y lago ya están vendidos a FEMSA aunque no lo han dicho. Este es un zoológico que ha conseguido lo que muchísimos zoológicos del mundo, con grandes recursos, quisieran: reproducir elefantes, hipopótamos y jirafas. Por cierto, me decía un guardaparque que a las jirafas las mandaron al Bioparque. Suena muy sospechoso. Amigos debemos ir más seguido al zoológico y pasar la voz, para que no vayan a salir con que nadie va y por eso lo van a cerrar. Salvemos lo poco que nos queda de bosque y de vida animal en la ciudad. Prometen plantar miles de árboles, pero claro, ramitas, y van a destruir árboles de cientos de años. Baja el cero y no contiene, y la ciudad sin pulmones, es una tristeza que en el DF hay más árboles que aquí, además de los miles de ficus y otras especies que se secaron con el frío y con el huracán Alex. Sembremos árboles también. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que mal plan, toda ahii esta mal desde el 2008 que se salio el juridico,jajaja eso ke , la pinche veterinaria de ahii no vale m..... (Karina Ramos) regalen los pobres animalitos jajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  11. JAJAJA quien dijo que nya no hay animales??? estan mal, me da risa la falta de cultura de la gente. mejor visitenlo y vean que los animales estan en perfectas condiciones. gracias a los manejadores y a los veterinarios que ahi trabajan, no se porque el anonimo dijo que no vale ma... la veterinaria de ahi.

    ResponderEliminar
  12. La persona que puso que la veterinaria que no vale m... q mejor se informe porq resuelta que esa veterinaria soy yo, y atiendo otras cosa nada que ver con los cuidados de los animales y si tiene tanto valor ven y dimelo en la cara. y nose que tiene que ver el juridico la verdad nose ni de quien hablan ehhhhhhhh y porfa ten valor y pon tu nombre.
    Y que pena me da que use esta pagina personas como(ella o el) porq se suponer que es una critica para el parque, El personal que trabaja aqui hacemos todo lo que podemos para mantener el parque y a los animales con los recursos que nos dan, pero todos saben que no es por nosotros el matener el parque como todos quieran que este, no somos independientes dependemos de alguien, y es muy facil criticar cuando nose esta adentro y nose sabe todo el trabajo que nosotros hacemos y yo creo que todos los que trabajamos aqui merecemos respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES UNA VERGUENZA ESTE ZOOLOGICO!!! HAY PATOS MUERTOS! LA CHIMPANCE ESTA ENFERMA DE COMIDA QUE LE AVIENTAN, ESTA TODA SUCIA EL AGUA DE LOS ANIMALES!! ALGUIEN DIGAME A DONDE PODEMOS IR A HABLAR PARA QUE HAGAN UN CAMBIO!! QUE VERGUENZA Y SOBRE TODO QUE LASTIMA!!! NO HAY ALGUIEN QUE INSPECCIONE EL PARQUE? QUE TODO ESTE LIMPIO Y EN ORDEN?

      UNA VISITA A UN ZOOLOGICO ES PARA ENSEÑARLE A LOS NIÑOS A LOS ANIMALES EN SU HABITAD Y TAMBIEN QUE LOS RESPETEN, QUE APRENDAN A RESPETAR A LOS ANIMALES! QUE ESEÑANZA LES ESTA DEJANDO!!?

      TENEMOS QUE HACER ALGO, ALGUIEN DIGA DONDE PUEDO IR A HABLAR ESTO! NO PODEMOS PERMITIR QUE LOS NIÑOS VEAN ANIMALES MUERTOS O SUFRIENDO!

      Eliminar
  13. ustedes enchense y enchenses ii personas k keremos ir de vacaciones noss kitan el animo kon eso komentarios psdt diganselo en la cara ii no arruinen las vacaciones de los demas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. hola existen vacantes en su parque estoy buscando una oportunidad de trabajo soy biologa especializada en fauna silvestre

    ResponderEliminar
  15. ola yo kiero llevar a mi bebe a la pastora asi qe dejen de pelear y mejor diganme si aun hay animalitos otra cosa qe kiero opinar esq no me gusta qe haya animalitos encerrados espero qe esten bien aunqe viendolo en prespectiva esta bn tmbn asi no c los comen otros animales en la vida silvestre y por eso tmbn kiero ir a ver como estan los pobres animalitos lo malo esq no creo q les guste ver tanta gente a diario o no c cada qando abren pero no creo q esten contentos ahi pero bno.

    ResponderEliminar
  16. a mi me gustaria que el zoologico fuese mas atractivo para paseos de fin de semana, yo conozco grandes zoologicos y mi hijo ha tenido grandes recuerdos, mañana pienso ir a la pastora despues de como 20 años que no voy, espero tener una grata visita...

    ResponderEliminar
  17. yo pienso ir mañana, se que no sera como el zoologico de san Diego o algo asi , pero espero haya gente que si le interese mantenero y darle el cuidado que se merece.

    ResponderEliminar
  18. Hola no se desanimen si quieren ir,
    la verdad es de que si esta muy bonito yo soy de puebla, y a mi me encanto ademas de que hay otras cosas y otros lugares muy bonitos en Monterey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta vien bonito el parque pero luce triste falta gente ai que visitarlo para que no lo cierren

      Eliminar
    2. esta hermoso vayan

      Eliminar
  19. Despues de 20años regrese ya con mi familia en aquel entonces tenia seis años pero nunca se me olvido aquella visita y quise que mis hijos tampoco la olvidaran. Nos gusto mucho ojala el gobierno hiciera algo por salvar lo poco que nos queda.

    ResponderEliminar
  20. No se me hace justo de que sea destruido este hermoso zoologico, solo para aser un estadio... LA VERDAD NO ESTOY DE ACUERDO...

    ResponderEliminar
  21. kieo ir a la pastora kiero llevar a mi nene pero solo kiero saber si sigue abierta para llevarla estas vacaciones y claro saber si aun ai animalea

    ResponderEliminar
  22. Esta del asco !! los baños yo creo ke estan mas limpios los de una gasolinera o los de una cantina el elefante ya se esta cayendo de viejo y de tristeza... pke sta solo !! Lala la chinpanse sigue enferma por la comida ke le avientan no hay jirafas los puestos estan todos cerrados el agua de los animales apesta de sucia la vdd ke tristeza io me acuerdo ke me llevaron cuando tenia como 6 o 7 años y ayer ke volvi a ir ke desepcion de parque la vdd deberian de trasladar a los animales al boiparque ai estan muriendo ...

    ResponderEliminar
  23. Se pueden introducir alimentos????????

    ResponderEliminar
  24. LO PEOR ES QUE NI SIQUIERA LES DAN DE COMER, SOLO 2 VECES A LA SEMANA, Y AGUA NO SE DIGA TODA SUCIA Y CONTAMINADA PORQUE NO TIENEN AGUA, Y CON ESTOS CALORES, POR LO MENOS PARA QUE SE REFRESQUEN, Y LOS CUIDADOS DE UN VETERINARIOS NO LO CREO. SE VE MUY TISTE, NO HAY DINERO PARA EL CUIDADO DE LOS ANIMALES, PERO SI HAY MILLONES PARA UN ESTADIO. CREO QUE LO ESTAN HACIENDO A PROPOSITO PARA UNA VEZ QUE EL ZOOLOGICO ESTE TOTALMENTE ARRUINADO, EL ESTADIO SE PODRA EXPANDER MAS.

    ResponderEliminar
  25. es muy cierto esos mugrosos viejos solo quieren conseguir dinero

    ResponderEliminar
  26. ojala y si le inviertan dinero a la pastora y tengan lleno de animales pero eso si en buenas condiciones y bien cuidados sobre todo tratando de hacer crecer el numero de especimenes

    ResponderEliminar
  27. Hola yo he ido a la pastora y si esta bonito, pero lo que su hace falta es que promocionen mas al parque y donde esta la jirafa es el único lugar vacío aparte que no vi al león. Falta mas cafeterías solo hay una y el resto de los locales en abandono y con escombro mala imagen para el gobierno

    ResponderEliminar
  28. pasen el mensaje esta vien bonito el parque muy limpio sus baños

    ResponderEliminar
  29. Estará abierto para estos días santos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.