viernes, 4 de abril de 2008

Andares de la historia

Fué un recorrido por lugares importantes en la historia de la ciudad de Monterrey organizado por el Museo de Historia Mexicana.

Se llevó a cabo los días 22, 23, 29 y 30 de Marzo.

Tuve la fortuna de estar en el primer recorrido el día 22 de marzo y pues me llevé la sorpresa de ver en el mismo recorrido al usuario Pedro de Ampudia (en su blog describe en texto y fotos este recorrido)

Por mi parte, les cuento que ese día iniciamos el recorrido con una proyección en el auditorio del Museo de Historia Mexicana donde en imágenes nos mostraron fotos antiguas y mapas de Monterrey donde nos mostraban parte de lo que veríamos en nuestro recorrido.

Conocimos espacios históricos como los sitios originales de la Fundación de Monterrey, el Ojo de Agua Grande de Santa Lucía, la presa de la Purísima, así como el barrio del Rincón del Diablo, el barrio de las Tenerías y el fortín del mismo nombre así como lugares importantes durante la batalla de Monterrey de 1846 contra el ejército norteamericano.

En la siguiente imagen de google earth señalé en amarillo un aproximado del recorrido que hicimos (fueron poco más de 3 kilómetros!)

Clic para ver en grande:


Éramos 11 personas (o 12?) las que hicimos esta travesía teniendo siempre a la guía explicando cada detalle que veíamos y respondiendo las preguntas.

les presento aquí un par de fotos que pude captar ese día 22 de marzo:






y casualmente también pude captar en un par de fotos el tour que hicieron (conté 21 personas) el sábado 29 de marzo:





El recorrido fue algo enriqucedor culturalmente hablando, recorrimos caminando desde el Museo de Historia a la Explanada de los Héroes y terminamos por el Barrio Antiguo y de regreso al Museo de Historia.

Aprovecho para mandar un gran saludo al Médico (amigo de Pedro de Ampudia) y por supuesto también un abrazo a Pedro de Ampudia que con sus comentarios, enriquecían y hacían que mi recorrido por cada rincón en la Historia de Monterrey que recorrimos fuera mucho más placentero.

Fué todo un placer formar parte de ese primer tour !

actualizo:

Y ya la tengo !
Gracias !


En la parte de atras dice: " Las mismas calles....Otra historia! "
Es sencilla pero tiene valor para mí !

Quieren ir?
Aquí una publicidad:

(clic sobre la imagen para ver en grande)


6 comentarios:

  1. Hola! Gracias por lo que me dices en mi blog!

    Y que envidia éste tour, wow! me habría encantado haber ido, pero bueno, espero compartas en tu blog algo de lo que allí aprendiste, y bueno, también sigo tu blog atentamente, y ya sé porque anduviste ausente xD y quien no? vale la pena por eso (espero que haya sido por eso, o algo bueno, sino, disculpa :S)

    Saludos desde España!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fermin Tellez por tus amables comentarios, en realidad fue una agradable sorpresa el haber participado en este pequeño pero historico recorrido por los ANADARES DE LA HISTORIA que organizo el Museo de Historia Mexicana, fue agradable el recorrido, las explicaciones y en especial el haber compartido una pasion que es la historia de Monterey en particular la Batalla de Monterrey de 1846, saludos y se extrañaban rus completos y amenos articulos del momento de los aconteceres de esta bella ciudad de Monterrey felicidades por tu Blog

    ResponderEliminar
  3. andaba conmigo..... XD

    ResponderEliminar
  4. Yo soy la guía de la 3era. y 4ta. foto ( de arriba hacia abajo ) gracias por poner las fotos, es un bonito recuerdo en lo personal.. salu2!!!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.