Primero les platico sobre las cardiopatías congénitas, son el defecto de nacimiento más común en el mundo y uno de cada 100 niños nace con una. Sin tratamiento, una tercera parte de estos niños muere antes de cumplir un año de edad, y otra tercera parte puede morir antes de cumplir 5 años.
Pues bien, hoy día mundial del corazón conozcamos un poco sobre Latidos de Vida ABP:
Latidos de Vida, A.B.P. es una asociación de beneficencia privada, sin fines de lucro, que nace debido a la necesidad de difundir información acerca de los padecimientos conocidos como " CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS", con el fin de disminuir la alta tasa de mortandad de niños mexicanos con este padecimiento.Como podrán leer en la nota que recientemente el periódico El Norte publicó, Latidos de Vida ABP o CardioChavitos como también se le conoce, es una asociación sin fines de lucro que nace en el 2004 cuando Alfredo Gómez y Claudia Guajardo decidieron ayudar a personas que se encuentran en una situación similar a lo que ellos vivieron.
Hace 8 años, la pequeña Natalia, hija de Alfredo Gómez y Claudia Guajardo, nació con 8 malformaciones cardiacas que arriesgaban su vida. Tras 7 operaciones y mucho esfuerzo, hoy en día la niña se encuentra muy bien.
CardioChavitos busca orientar y apoyar a quienes hoy pasan por lo que ellos ya vivieron.
Lean el artículo para que se den una amplia idea de lo que les hablo:
(Clic sobre la imagen para ver mas grande)
Gran labor que realizan.
Mi aprecio grande para CardioChavitos y para quienes los apoyan de una u otra forma.
Visiten la página de CardioChavitos:
Si deseas apoyar a niños con estos padecimientos, puedes hacer donativos a la cuenta 4043196054 de HSBC, a nombre de Latidos de Vida, A.B.P.
Si quieres apoyar, informarte o solicitar ayuda, puedes comunicarte al 8000-7704 ó visitar la página www.cardiochavitos.com. La agrupación emite recibos deducibles de impuestos, y su correo es informacion@cardiochavitos.org
Ligas interesantes:
Página de CardioChavitos
Galería de fotos de CardioChavitos en Flickr
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.