martes, 29 de septiembre de 2009

Nueva escultura de José Luis Cuevas

Esta es la nueva escultura de José Luis Cuevas.
Devela Gobernador del Estado escultura de Beatriz del Carmen y José Luis Cuevas en el Paseo Santa Lucía

Obra se suma al patrimonio cultural de los nuevoleoneses.


A partir de este día, los visitantes al Paseo Santa Lucía, se encontrarán con una gran escultura de Beatriz del Carmen y José Luis Cuevas, misma que se suma a la serie de obras de arte de reconocidos artistas.

El Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, y su esposa, la Presidenta del patronato DIF Nuevo León, Cristina Maiz de González Parás, develaron la escultura junto con el maestro José Luis Cuevas y su esposa Beatriz del Carmen Bazán de Cuevas.

La escultura en bronce, mide 6 metros de altura, tiene un peso de 5 toneladas y representa la unión de dos personas, como lo son el matrimonio formado por José Luis y la de Beatriz.

El Mandatario estatal comentó que Santa Lucía es ahora también un paseo por el arte, ya que en su trayecto se pueden admirar obras tan extraordinarias como la de los maestros Francisco Toledo, Fernando Botero, Guillermo Ceniceros, Gerardo Cantú, Águeda Lozano, entre otros, que han dejado ahí su testimonio de compromiso con el arte y con la cultura.


“Pues hoy aquí en este lugar, en donde el Santa Lucía entra al gran Parque Fundidora, frente a estos murales bellísimos en mosaico del maestro Gerardo Cantú, hoy hay una escultura monumental de otro gran artista mexicano, al que apreciamos y admiramos en México, que es el maestro José Luis Cuevas.

“Cuando este Paseo Santa Lucía se hizo realidad, cuando empezamos a propiciar que aquí también en la Gran Plaza, en la fuente de Santa Lucía y en el trayecto hubiera personajes destacados de la plástica y de la escultura, imaginamos que aquí habría también grandes maestros de México y el mundo”, expresó el Ejecutivo estatal.

Por último, el Gobernador agradeció a Elvira Lozano de Todd, Directora de la Pinacoteca del Estado, por su valiosa contribución por hacer posible este activo de arte y de escultura urbana al alcance y a la vista del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.