domingo, 13 de septiembre de 2009

El gobernador utiliza Metrorrey

Este domingo 13 de septiembre el gobernador de Nuevo León utilizó el metro desde la estación Zaragoza hasta Niños Héroes para asistir a una ceremonia cívica-militar.

Al finalizar el evento el gobernador y varios funcionarios fueron a comer tacos.

Encabeza Gobernador del Estado Ceremonia Cívica del 162 Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec
13/09/2009



• Se traslada Mandatario estatal en Metro hasta la Estación Niños Héroes para presidir ceremonia cívica-militar.

Afirma Comandante de la IV Región Militar, General Guillermo Moreno Serrano, que el crimen organizado es la amenaza actual para México.

Autoridades civiles y militares, encabezados por el Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, presidieron la ceremonia cívica del 162 Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec.

Antes de iniciar la ceremonia con la que se recuerda la gesta heróica de 1847, el mandatario estatal, acompañado del Secretario General de Gobierno, Jorge Cantú Valderrama y del Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Pedro Morales Somohano, abordaron el Metro en la Estación Zaragoza, para de ahí trasladarse al evento en el Parque Niños Héroes.

Al llegar al lugar, González Parás develó la placa alusiva a la restauración e inauguración de la Plazoleta Ceremonial del Parque Niños Héroes, en el marco de los festejos conmemorativos rumbo al 2010 por el Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Posteriormente, junto con los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como de la Cuarta Región y Séptima Zona Militares, y el Alcalde de Monterrey, el Gobernador montó guardia de honor ante el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, para luego recibir de una joven la flama y encender el pebetero de la carrera de antorchas.

El Ejecutivo nuevoleonés también pasó lista de honor a cada uno de los héroes del Colegio Militar, y fue así como nombró a Juan Escutia, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, para responder los elementos del Ejército Mexicano un “Murió por la Patria”.

Por otra parte, al tomar la palabra el Comandante de la IV Región Militar, General de División DEM, Guillermo Moreno Serrano, dijo que el crimen organizado es la amenaza actual para México, que con sus “paraísos artificiales” busca contaminar a la juventud del país.

Aseguró que el Ejército hace suya la convocatoria del ejecutivo federal de la lucha frontal contra el crimen y por la seguridad de los ciudadanos.

“Me siento con la obligación ciudadana y castrense de hacer un llamado a toda mi generación, civiles y militares, mujeres y hombres: estemos alerta, nuestras ilusiones son el blanco de quienes con el comercio de estupefacientes acumulan sus fortunas”, expresó Moreno Serrano.

Por último, agregó que las Fuerzas Armadas están conscientes del peligro que acecha a la juventud, y por eso realizan esfuerzos para protegerla y alejarla de quienes la miran como fuente de ingresos, mercado de vicio y objeto de consumo.

Dentro del evento, el General de División Guillermo Moreno Serrano, entregó al Mandatario nuevoleonés y al Secretario de Educación, José de Jesús Arias, el libro Momentos Estelares del Ejército Mexicano, obra donde se reseña los sucesos históricos de la nación.

A la ceremonia asistieron el Alcalde de Monterrey, Adalberto Madero; el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Sergio Alanís Marroquín; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Luis Mancillas; el Comandante de la VII Zona Militar, General Cuauhtémoc Antúnez y la Coordinadora de la Comisión Estatal para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional y el centenario de la revolución Mexicana, Carmen Junco, entre otros.

Al finalizar la ceremonia cívica, el Gobernador, funcionarios estatales y representantes de los medios de comunicación, se trasladaron a una reconocida taquería del centro de la ciudad.


2 comentarios:

  1. Ahora que se suba a un camión de ruta a las 7 a.m. (o p.m., el que mas le guste) junto con Lupe Esparza. Lo reto xD..
    Saludos Fermin!..

    ResponderEliminar
  2. @ Alexti93
    Ya se va, aunque también hubiera sido interesante verlo en camión.
    Saludos Alexti93 !

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.