Es una construcción protegida por el INAH.
En 1904 la Compañía del Ferrocarril Nacional de México adquiere terrenos de los vecinos para el establecimiento de una estación, edificada sobre el ramal de Monterrey a Matamoros.
Las fotos anteriores son de este año 2009. Las siguientes son un poco antiguas y hay algunas diferencias en cuanto a las anteriores:Fuente:
Libro Guía de Patrimonio Arquitectónico de N.L. (página 86)
Libro Guía de Patrimonio Arquitectónico de N.L. (página 86)
Recuerdo inolvidable en esta estación mi padre y yo solos en el día y en la noche pues en aquellas fechas no había vecinos cercanos. El pueblo de pesquería esta alejado de la estación como a tres kilómetros de distancia y solamente veíamos el paso de los trenes de carga que a veces seguían de largo y el de pasajeros que se detenía unos minutos y aprovechábamos para comprar sodas .La estación no contaba con energía eléctrica y no había ni telegrafista mucho menos jefe de estación o mas gente
En el año de 1965 .Cuando tenia como 12 años de edad viví ahí en la estación de pesquería con mi padre el sr. Enrique Rodríguez que era el bombero del servicio de agua de ferrocarriles el se encargaba de prender una caldera de vapor como las que utilizaban las locomotoras, con la caldera extraían a través de una bomba de inyección de vapor el agua de una noria que se encontraba enfrente de la estación y subirla a un tanque elevado para abastecer de agua a otras estaciones o campamentos de ferrocarriles
si ai tambien vivi yo tu hermano recuerdo que jugbamos en los pasillos de la estacion subiamos al segundo piso a jugar y en las noches cero luces solo el pasar de los trenes hector javier rodriguez marquez y recuerdo mucho a mi padre enrique rodriguez florez
ResponderEliminarasi es tambien me acuerdo yo tenia 7 años me acuerdo de mi papa y de ti cuando corriamos por esos andenes y el trabajar de mi papa enrique rodriguez flores ferrocarrilero cuando llenaba los tanques
ResponderEliminar