jueves, 17 de septiembre de 2009

Invitación para honrar a los caídos en la Batalla de MTY

INVITACIÓN A LA TERCERA OFRENDA FLORAL PARA RECORDAR A LOS CAÍDOS DE AMBOS EJÉRCITOS DE LA BATALLA DE MONTERREY DE 1846

Los Amigos de la Batalla de Monterrey le invitan Este Domingo 20 de Septiembre del 2009 a la colocación de una OFRENDA FLORAL en recuerdo de los que murieron en este lugar, la ceremonia se llevara a cabo en los bajos del Puente de ”HÉROES DEL 47” y Paseo Santa Lucía en la placa del FORTÍN DE LAS TENERÍAS, a las 11:00 horas.

En este grupo participan, ciudadanos, Historiadores, Cronistas, Investigadores, Arqueólogos y descendientes de combatientes de esta batalla entre ellos los descendientes de Doña María Josefa Zozaya y del Exgobernador Juan N. De la Garza-Evia entre otros, buscando que esta olvidada BATALLA DE MONTERREY ocurrida del 21 al 23 de Septiembre de 1846 sea reconocida en el Estado de Nuevo León y nombrar el día 21 de Septiembre como el día “ de la Batalla de Monterrey de 1846 “.

Entre los objetivos que se buscan son:

1.- rescatar los nombres de los participantes de esta Batalla.

2.- realización de un monumento, Placa o Museo que recuerda este pasado histórico de Monterrey.

3.- proteger y recuperar de la depredación urbana los sitios de batalla así como colocar placas históricas en esos lugares.

4.- Cambiar el nombre de la Calle de Héroes del 47 por HEROES DEL 46.

¡ASISTE! Y se parte de la Historia de esta olvidada Batalla.

3 comentarios:

  1. Creo que jamás harán algo acorde a lo que sucedió aquellos años, nos puede más la pena de haber pérdido la guerra y el territorio aquel.

    Por cierto, tengo un proyecto, que quisiera consultar contigo Fermín, tienes algun correo o algo? El mio es edmundo.perezg, en gmail, es referente a la ciudad de Monterrey.

    ResponderEliminar
  2. Muy meritoria la labor que hace este grupo de historiadoes y entusiastas del pasado regiomontano.
    Lástima que la mayor parte de los sitios en donde se dieron las batallas, han sido prácticamente desaparecidos por el desarrollo del primer cuadro.
    Probablement él único lugar que permanece parcialmente afectado, sea el sitio donde se ubicaba el fortín de la federación, sobr la Colonia del Carmen.
    Salvo que me equivoque, debe de haber estado justo arriba de donde están las ofrendas para los desaparecidos durante el Gilberto.
    Saludos Fermín.
    Juan Crouset

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas es relevante que recordemos la Batalla de Monterrey, efectivamente hemos dejado que la depredacion urbana acabe con los sitios donde ocurrieron los hechos, sin embargo debemos hacer esfuerzos porque se coloquen marcadores historicos en los campos de batalla e identificarlos y crear un mapa con los sitios rescatados, y si efectivamente ese lugar estubo el fortin dela Federacion y del soldado y enel cerro del Obispado el fortin de la Libertad y del obispado yvarios lugares mas, ojala que mas personas se sumen a este esfuerzo de los ciudadanos de Monterrey si puedes acudir Juan Crouset ahi te esperamos junto con Fermin y Calvi este Domingo a las 11.00 AM

    saludos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.