miércoles, 28 de noviembre de 2007

Bioenergía y Energía Eólica en Nuevo León

Que sucede si a alguien se le ocurre juntar la basura que tú y yo tiramos?

La recolecta y la deposita bajo tierra con ciertas condiciones. Y junto a eso, y con la tecnología adecuada procesa los gases generados por la basura, pues esto lo hace una empresa regiomontana llamada Bioenergía de Nuevo León:



Ahora bien, esto se está haciendo desde hace años y un buen ejemplo es lo que hace Metrorrey

El Metro de Monterrey es el primero en Latinoamerica que funciona con bioenergía producida por desechos orgánicos. "La bioenergía cubre actualmente el 82 por ciento de los requerimientos energéticos de ambas líneas del Metro de Monterrey, "Esta medida permite ahorrar recursos del orden de 150 mil dolares al año *Fuente elnorte.com (suscripción)

Imagen que muestra el proceso del que hablo donde se procesa la basura hasta llegar como energía eléctrica al usuario final:
(clic para ver imagen en grande)

imagenes y todo el documento explicando el proceso en esta página.

Cambiando un poco de canal, les comento que en Santa Catarina Nuevo León una empresa llamada Ecoenergy está trabajando para construir en el Cesteo de las Aves un lugar para captar el aire y transformarlo en energía eléctrica !


link de imagen

Se acordó ceder para la instalación de la infraestructura, los predios 32 al 75 y 7.95 de la zona conocida como “Cesteo de las Aves”, en los límites con García a la altura del kilómetro 49 de la Carretera Monterrey-Saltillo.

También se recalcó que el proyecto tendrá cara firme a partir de noviembre del 2008, donde se instalarán ocho generadores de 2.5 MW cada una.(Fuente)


"Desde el mes de noviembre, una empresa americana, Econergy, hicieron estudios de viento en todo el Estado y detectaron que en la entrada a Santa Catarina, a la altura del Sesteo de las Aves, se genera la carga más fuerte de aire en todo el Estado.

"Ya decidieron colocarse aquí, por eso vamos a comprarles a ellos la electricidad y con esto el municipio tendrá un ahorro del 20 por ciento de energía, en especial en el alumbrado público", dijo Herrera.Se estima que la empresa comience a operar con 9 torres de 2.5 megawatts cada una, las cuales serán las encargadas de generar la energía necesaria. (Fuente)

A partir de octubre del 2008, la empresa estadounidense Ecoenergy suministrará electricidad eólica a Santa Catarina, Monterrey y se encargará del alumbrado público, explicó su alcalde Dionisio Herrera. (Fuente)


Mas información sobre la energía eólica

Están cambiando nuestras fuentes de energía eléctrica. El cambio se está viendo hasta en los automóviles.

Mi pregunta sería, cual de ellas se quedará por muchos años?
pienso que la energía solar al final saldrá con las suyas !
la energía eólica también tiene mucho futuro!

6 comentarios:

  1. Creo que se quedarán todas, pero como menciona Fermín, la energía solar parece que les lleva la delantera a todas.
    Ojalá y siga proliferando la instalación de torres para el aprovechamiento de la energía eólica.
    Y así como Santa Catarina aprovecha los vientos; municipios como Mina, con grandes extensiones desérticas, podrían instalar torres de viento y plantas de generación solar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que bueno que se hagan esos tipos de energia jeje, asi es mejor y no se gasta consumo excesivo y es mas bara ^^

    ResponderEliminar
  3. super ! me sirvió demasiado en mi tarea gracias por la información :D

    ResponderEliminar
  4. mi profesor me comento ayer acerca de esto soy de tamaulipas!
    y estos datos me han servido de gran ayuda!
    increible no? ahora la basura se puede utilizar!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.