domingo, 11 de noviembre de 2007

Masivo Tecno FORUM ah que buen Sábado me aventé

Masivo Tecno FORUM (Noviembre 10 2007)

DJ Chrysler (Mexicano) se presentó ante unas 100 personas en el escenario "Latidos del Mundo" del Parque Fundidora.


Se imaginan a un mexicano que haga bailar al mismo tiempo a más de un millón de personas ? pues DJ Chrysler lo ha hecho aunque aquí en Monterrey su música las escuchamos solo unos cuantos:


A eso de las 4 pm DJ Chrysler (a la izquierda de la siguiente foto) terminaba su actuación y presentaba a "Nuspirit Helsinki" de Finlandia, que iniciaba su actuación del Sábado.


Aquí DJ Chrysler solo observa de cerca el trabajo de Nuspirit Helsinki


La actuación de Nuspirit Helsinki fue buena a secas, pienso que la poca gente que había en ese momento de la tarde causó que no se prendiera la gente como hubiéramos querido todos.

Cuando la banda de Nuspirit Helsinki (eran creo 5 finlandeses) se retiraban al hotel pude saludarlo y debo decirlo se portó buena onda.

A eso de las 6 pm, salía al escenario DJ Spooky (de Estados Unidos), como ven, a esta hora ya había unas 200 personas (en gradas había menos de 20)



DJ Spooky fué muy ágil en la tornamesa y disfrutaba cada movimiento que hacía con sus acetatos.


De vez en cuando volteaba a ver al público que ya comenzaba a bailar con sus mezclas (pienso que un 50% lo hacía). Muy serio y dedicado a complecer el gusto de los regios.


A las 7 pm tocaba turno al DJ Mijk Van Dijk (de Alemania)

No llevaba ni 10 minutos y ya entraba en calor quitándose una camisa. Dj Mijk Van Dijk estuvo animando en varias ocasiones al público hasta con silbidos !
En su actuación se regalaron en 2 ocasiones playeras con motivos del FORUM, me imagino que regalaron unas 100 playeras en 2 colores. Y como yo estaba en primera fila frente a los DJs, pues a la colección. Viéndola bien la playera pienso que es de las que no se han vendido, de esas que tienen en venta en los módulos de souvenirs. checaré después el dato.
Con una lata de cerveza mitigaba su sed, porque no dejaba de moverse. Creo que su actuación musical fue muy buena!
al final se despidió con un gracias en español muy claro!

A las 8 pm salía al escenario Zombie Nation con una energía extrema y no les miento, en este punto de la noche ví casi el 100 por ciento de la gente en el lugar moviendo su esqueleto


Toda la hora que estuvieron en escenario, nos transmitieron una buena vibra con su rolas.
En este momento éramos unos 600 personas frente al escenario y menos de 40 en gradas.


A eso de las 9pm la raza ya le pedía que soltara la rola de Kernkraft 400 que entre otras cosas es famosa por escucharse como celebración en cada gol en la NHL .
Cuando por fin salió la raza identificó el sonido y se escucharon en el público los cánticos típicos de la rola !

El que quiso arrebatar el show por minutos fué alguien del staff que bailaba en el espacio que hay entre el público y los DJs, y bailaba medio raro, alcoholizado?
De hecho DJ Mijk Van Dijk se daba tiempo para disfrutar arriba del escenario de la múscia de Zombie Nation, y aprovechaba para tomar fotos a la raza regia bailando !

Zombie Nation dejó en claro que son muy buenos y con su excelente demostración en las consolas ( y con su inseparable Mac) me dicen que aunque son un One Hit Wonder, pronto sabremos más de ellos!
En este punto donde gocé de Zombie Nation, sabía que ya podía dormir tranquilo.

9:10 pm Entra al escenario Talvin Singh (de Reino Unido), claro que después de toda la estela de energía de Zombie Nation, Talving comenzó un poco tranquilo, un genio con poco juego de luces pero como vil ceniciento, mi cuerpo pedía esquina !

ya encontraremos alguien que nos narre el final del Masivo Tecno FORUM del Sábado!

Finalmente, es una pena que no se haya promovido a tanta gente talentosa que vino de lejanos países a presentarse con un par de cientos de personas y algunos DJs hasta se presentaron frente a 25 personas !

Me tuve que enterar por el buen blog de Issa de los horarios que tendrían los DJs el Sábado y claro ahí también me enteré de la cancelación de Peter Hook (de New Order) que atinadamente José Juan Zapata de el periódico El Porvenir le comentaba

Y la información en la página del FORUM APá ?

7 comentarios:

  1. waaa yo no fui u.u, tmb quiero foto con luca jaja, esque vivo en san jeronimo y me da hueva ir hasta fundidora u.u pero ya e ido hace dias jaja e visto teatro, marionetas acuaticas y 2 conciertos!!! aaa tmb a luca pero habia tanta gente que no lo vi bien ¬¬, aver cuando me doy una pasadita con luca a tomarme la foto

    ResponderEliminar
  2. Luca se va el 8 de diciembre Basaki !

    y los conciertos van a seguir, hay varios todavía de todo un poco.
    saludos !

    ResponderEliminar
  3. HEY ESTUVO CHIDO, Y CLARO NO ES POR QUE SEA MEJOR O NO, PERO AUN LE FALTA UN POCO A LOR REGIOS SOBRE LA ESCENA RAVE, MUCHOS NO CONOCIAN A ESOS DJ´S DE UNA TALLA SUMAMENTE IMPORTANTE INTERNACIONAL, TOCARON CHIDISIMO, DESDE ELECTROCLASH, PASANDO POR HOUSE, UN TOQUE FINO DE JUNGLE, SENTIR ESAS VIBRAS EN EL CEREBRO POR EL ACIDTRANCE, SOY EL QUE TRAIA SUS LENTES LOCOCHONES, DE COLOR VERDE, SI TIENEN FOTOS MANDENMELAS, chicleymasiza@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. A que buena onda chicleymasiza Si te vi con los lentes de luces !
    Andabas de un lado a otro !

    sabes, es una pena que los DJs se vallan con la imagen que no hay gente que le guste esto y pues pienso que faltó publicidad !
    ni en la página del FORUM tienen info !

    jajajaj Chido !
    Saludos !

    ResponderEliminar
  5. Hey Fermin, la vdd los djs tocaron de maravilla, hasta zombie nation que no me gustaba toco como nunca, fue algo muy bueno que hayan llevado a esos djs, muchos ahora quiza se pregunten, de chrysler, de mijk van dijk, de klang, de muchos mas, espero retomen la idea de hacer el loveparade en mexico, y por que no en mty!!!! seria algo fabulos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Asi es Manasas, ojalá el Love Parade se atreva a asomarse en MTY, no serán millones como en europa pero miles si se juntan!
    Saludos !

    ResponderEliminar
  7. OJALÁ QUE SI, AUN HAY MAS FESTIVALES QUE SE HACEN EN EUROPA, Y LOS TRAEN A MEXICO, COMO MUTEK, MAYDAY Y ALGUNO QUE QUIZA SE ME ESTE OLVIDANDO. PEINSO QUE USTEDES COMO ESTADO LIDER EN ECONOMIA PODRIAN SOLVENTAR ALGO ASI, Y PEDIR LA PARTICIPACION A LA INICIATIVA PRIVADA, Y SE MATAN MUCHOS PAJAROS DE UN SOLO TIRO, TAL COMO LO HACEN EN ALEMANIA. ESPERO TENER NOTICIAS DE FESTIVALES ENFOCADOS UNICAMENTE EN LA MUSICA DEL FUTURO....

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.