viernes, 30 de noviembre de 2007

Fotos desde el espacio de Monterrey

Imagen nocturna del área metropolitana de Monterrey,Nuevo León, México:

clic en la imagen para verla en grande (1024 x 768)

Liga de la imagen donde hay más datos sobre la foto

En la siguiente imagen se ven las áreas metropolitanas de Monterrey, Nuevo León(derecha) y de Saltillo, Coahuila (a la izquierda)
clic en la imagen para verla en grande (2776 x 1444)

Liga de la imagen donde hay más datos sobre la foto

las 2 imágenes anteriores fueron tomadas el 13 de Marzo del 2oo3 desde una altura de aprox 360 kilómetros sobre la superficie de la tierra desde la Estación Espacial Internacional.
En la siguiente foto se ve el área metropolitana de Monterrey. En primer plano se ven celdas solares de la Nave Espacial Discovery desde donde fué tomada la foto un 2 de Septiembre de 1984.


Liga de la imagen donde hay más datos sobre la foto

La siguiente foto fué tomada el 16 de Abril de 1985 desde el Discovery en su cuarto vuelo al espacio. En la foto se ve a el astronauta Jeffrey A. Hoffman en una caminta espacial que solo duró 3 horas 6 minutos. Y al fondo se ve el área metropolitana de Monterrey:


Liga a la imagen donde hay más datos sobre la foto

Si quieren ver más imágenes desde el espacio tomadas entre 1982 y el 2007 visiten esta página y encontrarán 530 fotos.

jueves, 29 de noviembre de 2007

El FORUM se acaba....

8 de Diciembre:

Desfile por la pista que iniciará en el Horno 3 con la marioneta LUCA y participarán elenco del Circo Atayde, zanqueros y mas artistas. Al final del desfile se presentará Oscar Chávez y La Sonora Santanera.

Bueno, creo que lo que quería ver, es muy probable que ocurra, ver a la marioneta caminando y aunque la información no lo explica bien, yo pienso que LUCA caminaría al frente del desfile...espero que sea así.

Fuente
Liga a la programación del día 8 de Diciembre

Matacanes

Nuevo León es esto y más !

Video de 10 minutos

video de matacanes.net

Video de 10 minutos

video de matacanes.net

Video de 19 minutos

Video del usuario de google video:Eric Godfrey

Mas información en Matacanes.net

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Bioenergía y Energía Eólica en Nuevo León

Que sucede si a alguien se le ocurre juntar la basura que tú y yo tiramos?

La recolecta y la deposita bajo tierra con ciertas condiciones. Y junto a eso, y con la tecnología adecuada procesa los gases generados por la basura, pues esto lo hace una empresa regiomontana llamada Bioenergía de Nuevo León:



Ahora bien, esto se está haciendo desde hace años y un buen ejemplo es lo que hace Metrorrey

El Metro de Monterrey es el primero en Latinoamerica que funciona con bioenergía producida por desechos orgánicos. "La bioenergía cubre actualmente el 82 por ciento de los requerimientos energéticos de ambas líneas del Metro de Monterrey, "Esta medida permite ahorrar recursos del orden de 150 mil dolares al año *Fuente elnorte.com (suscripción)

Imagen que muestra el proceso del que hablo donde se procesa la basura hasta llegar como energía eléctrica al usuario final:
(clic para ver imagen en grande)

imagenes y todo el documento explicando el proceso en esta página.

Cambiando un poco de canal, les comento que en Santa Catarina Nuevo León una empresa llamada Ecoenergy está trabajando para construir en el Cesteo de las Aves un lugar para captar el aire y transformarlo en energía eléctrica !


link de imagen

Se acordó ceder para la instalación de la infraestructura, los predios 32 al 75 y 7.95 de la zona conocida como “Cesteo de las Aves”, en los límites con García a la altura del kilómetro 49 de la Carretera Monterrey-Saltillo.

También se recalcó que el proyecto tendrá cara firme a partir de noviembre del 2008, donde se instalarán ocho generadores de 2.5 MW cada una.(Fuente)


"Desde el mes de noviembre, una empresa americana, Econergy, hicieron estudios de viento en todo el Estado y detectaron que en la entrada a Santa Catarina, a la altura del Sesteo de las Aves, se genera la carga más fuerte de aire en todo el Estado.

"Ya decidieron colocarse aquí, por eso vamos a comprarles a ellos la electricidad y con esto el municipio tendrá un ahorro del 20 por ciento de energía, en especial en el alumbrado público", dijo Herrera.Se estima que la empresa comience a operar con 9 torres de 2.5 megawatts cada una, las cuales serán las encargadas de generar la energía necesaria. (Fuente)

A partir de octubre del 2008, la empresa estadounidense Ecoenergy suministrará electricidad eólica a Santa Catarina, Monterrey y se encargará del alumbrado público, explicó su alcalde Dionisio Herrera. (Fuente)


Mas información sobre la energía eólica

Están cambiando nuestras fuentes de energía eléctrica. El cambio se está viendo hasta en los automóviles.

Mi pregunta sería, cual de ellas se quedará por muchos años?
pienso que la energía solar al final saldrá con las suyas !
la energía eólica también tiene mucho futuro!

martes, 27 de noviembre de 2007

Mucha gente en el Paseo Santa Lucía

En el Paseo Santa Lucía, justo en la Ave. Felix U Gomez, capté esta imagen donde se ve a lo lejos un puente peatonal que cuando lo vea su diseñador (es), con seguridad estará orgulloso de verlo repleto de gente !
y el puente rígido como si nada pasara !

(clic en la imagen para verla en grande)


Hoy comprendo el porqué llevé Resistencia de Materiales I, II y III en la facu creo que hoy le llaman Mecánica de Materiales ! jajajajaja

Los pinos navideños frente al Museo de Historia Mexicana

El 9 de diciembre a las 18:45 horas se inaugurará el pino navideño que se encuentra frente al Museo de Historia Mexicana.Cada año cambia de materiales de construcción, este año del 2007 será color morado diseñado por el artista Sergio Rodríguez (quien casualmente es el curador de la exposición de Buda en el MUNE.) Ah !, y se acuerdan de las manzanas gigantes en el museo metropolitano -y en vitro- hechas con botellas??? pues él (Sergio) fué quien creo esas obras también ! (pero las manzanas las pongo en otro post después !jajajaja)

Hoy aquí les comparto algunas imágenes de diferentes años de los pinos frente al Museo



Aquí arriba se ve donde estará el pino en el 2007, es un lugar inusual porque no lo pueden poner en el lugar de siempre por el escenario de la plaza 400 años que es parte del FORUM Universal de las Culturas.



Todos los pinos son de diferente años !

Tienen algun otro pino de otro año?

Fuente: elnorte.com

Turistas en tierras regias

Al llegar a Tierras regias algunos músicos que visitan la ciudad por unas cuantas horas o pocos días deciden solo llegar al concierto o quedarse en el Hotel, pero hay quienes tienen tiempo ( y ganas) de hacer mucho más!

Miembros de la banda que vino a Monterrey con Roger Waters
arriba: Ian Ritchie Saxofón (en la huasteca)
abajo : Snowy Guitarra (en el barrio antiguo)


Graham Broad(de Roger Waters): Batería


El grupo Poison en un antro del Barrio Antiguo

link de imagen

el grupo The Cure en el Obispado


y el que ayer se fue al cine fué Sting de la banda The Police, precisamente al MM Cinemas San Agustín a ver la película 3:10 Misión Peligrosa (3:10 To Yuma)

imagen de elnorte

Uno que tenía planeado visitar las Grutas de García y el Obispado era Kenny Rogers pero de último momento o no tuvo tiempo o simplmente prefierió irse de la ciudad.

Juego de Mesa que trata sobre Monterrey, México

Se imaginan un juego de mesa similar al Monopoly, pero en lugar de comprar hoteles restaurants,etc pudieras ser el dueño del Museo Marco, o dueño del Club Tigres de Fútbol o del Hospital San José?


bajar el tablero
bajar las tarjetas del juego
reglas del juego
bajar tarjetas de las propiedades

Pues el Instituto Nuevo Amanecer, que apoya a niños con discapacidad, presentó una nueva forma de ayudarlos y al mismo tiempo divertirse en familia. Es un juego de mesa llamado:

Yo Amo a Monterrey!

Se venderá en los HEB, desde el 30 de Noviembre 2007 y costará 399 pesos.

Quién se apunta a ayudar a esta institución ?
Quién dijo yo?

Aunque entre mi cerebreo se teje la idea que no sería mal hacer un DEMO interactivo para PC y llegar así a más público y ofrecer la venta del videojuego vía internet.
Por qué no ?

Fuente: elnorte.com (suscripción)

Mas información

update: Ví la página del juego de mesa, y si no fuera por los 6 o 7 errores ortográficos (sabía lleva acento, sabían?) es buen portal y pues acabo de poner ligas para que vean y bajen a su computadora el tablero, las tarjetas, las propiedades y las instrucciones del juego.

Diccionario de Científicos y Tecnólogos de Nuevo León

Les comparto un libro que encontré muy interesante y que pueden leer aquí, su nombre es:

Científicos y Tecnólogos de Nuevo León
Diccionario Biográfico
autor: Juan Roberto Zavala
publicado al parecer con apoyo de la
Coordinación de Ciencia y Tecnología de Nuevo León
Consta de 461 páginas.


Que encuentran en él?
Biografías de científicos, ingenieros, médicos,biólogos y personalidades que han contribuido con su mejor trabajo a la humanidad.

Encontrarán personas que han dedicado su vida a la investigación, a la educación, al trabajo arduo.

Encontrarán gente que ha participado en patentes, gente de VITRO, CEMEX, HYLSA y muchas más.

Entre más de 400 biografías del libro les comparto solo una parte de:

Israel Cavazos Garza.
es autor de 21 libros; coautor de 22 y autor de 12 ensayos. Además, ha editado 11 libros.de 1967 a 1992 fue cronista de Guadalupe, Nuevo León; en 1968 la Academia Nacional de Historia y Geografía le otorgó las “Palmas Académicas”; en 1971 la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística le otorgó la Medalla de Acero al Mérito Histórico “Capitán Alonso de León”; en 1986 el gobierno de Nuevo León le impuso la “Medalla al Mérito Cívico”; en 1990 el gobierno de la república le impuso la condecoración del “Águila Azteca” y en 1992 el Ayuntamiento lo nombró cronista de Monterrey.

Adrián G. Sada Treviño
A partir de 1972 fue presidente del Consejo de VITRO, donde permaneció hasta 1993,en 1999 Impulsa y la revista Expansión lo reconocieron como empresario del año; en 2002, recibió el reconocimiento “Weatherby Hunting and Conservation” de manos del expresidente de Estados Unidos George Bush, y en 2003 fue reconocido, junto con don Eugenio Garza Lagüera, por el Consejo de Empresarios de América Latina, por ser quienes más han influido en el desarrollo económico e industrial de México y de Nuevo León.

Luis E. Todd Pérez
A partir de 1959 ha sido catedrático de la Facultad de Medicina de la UANL; de 1965 a 1986, director de la Unidad Renal del Hospital Universitario; director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la UNL; director del Instituto de Investigaciones Científicas de la UANL; de 1973 a 1979, rector de la UANL, y de 1981 a 1988, director de la Unidad de Resonancia Magnética Nuclear del Hospital Universitario.ha sido, de 1979 a 1982, jefe de los Servicios Coordinados de Salud Pública en el Estado de Nuevo León, de 1982 a 1985, Diputado federal por Nuevo León; de 1985 a 1988, secretario de Educación y Cultura en Nuevo León; de 1987 a 1988, director general de los Servicios Coordinados de Educación Pública en Nuevo León; de 1988 a 1992, subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica (nombramiento presidencial); de 1992 a 1995, embajador, representante permanente de México ante la UNESCO, en París, Francia. Es autor de 25 libros: seis sobre educación básica; nueve con temas universitarios y diez con temas humanísticos, políticos y periodísticos.

Eduardo Aguirre Pequeño
hizo estudios de postgrado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Tulane, en el Estado de Louisiana, en los Estados Unidos. En 1986 la UANL le otorgó el grado de Doctor Honoris Causa. realizó investigaciones en diversas áreas del conocimiento como: medicina, biología, zoología y botánica, parasitología e historia. Igualmente publicó su trabajo de investigación sobre Helmintos como la Uncynariasis, enfermedad de los mineros; la enterobiasis (oxiurosis) y un método para el diagnóstico al microscopio del plasmodium vivax, provocador del paludismo. De esta misma época fue su comprobación científica de que el llamado “mal del pinto” es causado por una espiroqueta,pues en 1939 se inoculó treponemas de un enfermo en su propio cuerpo, lo que le permitió seguir en detalle su evolución. Por este trabajo pasó a las páginas de la revista TIME y de la Enciclopedia Británica.

René Mario Montante Pardo
Es ingeniero mecánico y licenciado en Matemáticas, ambos grados académicos por la Universidad Autónoma de Nuevo León. De 1965 al 2001, fue profesor en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) y de 1965 a 1973, en la Facultad de Ingeniería Civil, ambas instituciones de la UANL. Es autor del artículo “Un Método Numérico para Cálculo Matricial” aparecido en 1977 en la Revista Técnica Científica de Divulgación de la UANL. Ha realizado investigación en matemáticas, especialmente en el área de cálculo matricial. Resultado de ella es el “Método Montante” con el que se resuelven sistemas de ecuaciones lineales; determinantes; se calcula la inversa de una matriz; se calcula la matriz adjunta y resuelve los problemas de investigación de operaciones, como el método simples y el simples revisado. Es de mencionar que el “Método Montante” es utilizado a nivel mundial.


Relacionado con esto, me congratulo al saber que la UNAM digitalizará entre 7 mil y 10 mil libros anualmente con el apoyo de google, aunque serán entre 5 y 20 páginas por libro o si el autor lo permite se digitalizará todo el libro.
Serán una herramienta formidable sin duda!

lunes, 26 de noviembre de 2007

Imagen en regiolandia. Adivinen:

En el área metropolitana de Monterrey se encuentra esto:


Podrían adivinar donde se encuentra?
Aquí otra imagen:



Bueno para no hacerla de emoción, les cuento que hace unos 7 años en el campus de la UANL atrás de la FIME y la Facultad de Arquitectura, justo antes del estadio Gaspar Mass se encontraba en aquel tiempo este poste con una colección de chicles que resaltaba por su colorido !


7 años después de la foto anterior, hace un par de meses tomé esta otra imagen donde se aprecia que lamentablemente el colorido ha desapareciendo.

Aunque pienso que más de un ser vivo se ha reproducido y multiplicado en ese poste por donde mucho más de una persona ha caminado y ha pensado que es un asco de poste !

Cardenal Mexicano Francisco Robles Ortega

Video donde el Papa Benedicto XVI entrega el anillo al nuevo Cardenal Francisco Robles Ortega



Yo pienso que los europeos nos llevan la ventaja todavía por algunos Papas más !

Ustedes creen que el Cardenal Robles sea papable?

otro video del norte.com(suscripción)

Quiet Riot en Monterrey, México

Este Post es para recordar en vida al cantante de Quiet Riot Kevin DuBrow, que murió el domingo 25 de Noviembre de 2007 y precisamente me entero hoy vía regioblogs.

Según VH1, Quiet Riot es el número 100 entre los 100 Greatest Artists of Hard Rock de todos los tiempos


11 de Junio del 2006 vinieron a Monterrey al Autocinema Las Torres

Chequen en el video grabado en el autocinema y escuchen que en el minuto 2:30 donde dice "Monterrey México!"
Este video se convierte en un documento para la historia del rock en Monterrey!


este video es del usuario de youtube chivicure


es curioso recordar esta canción de "Cum on feel the noize" de Quiet Riot cuando la Banda inglesa Slade en 1973 la sacaron por primera vez y la colocaron en el Número 1 por supuesto antes que Quiet Riot, chequen este video setentero de la misma canción de "Feel the noize"


13 de Noviembre del 2004 pisaron el Auditorio Coca Cola en el Monterrey Metal Fest I.

Así se anunciaba el concierto del 2004

link de imagen

clic en la imagen para verla en grande
estas 3 imágenes son de elnorte.com

Así se veía el Auditorio en aquella noche que hizo un frío del demonio ! creo que bajó a 3 grados centígrados y con lluvia !


video promo de este concierto:




Mas fotos del concierto del 13 de Noviembre del 2004 en Monterrey,México

Video de Quiet Riot en Los Simpsons

May his soul rest in peace!

domingo, 25 de noviembre de 2007

Los bellos durmientes en la Macroplaza

Hace ya algunas semanas ví en la Macroplaza esta escena que me pareció inusual, 2 personas dormidas en una misma banca !



Ver una persona dormida en alguna banca de la macroplaza no es difícil, pero 2 ?
Me recordó mucho a "Acelerino" en Los Polivoces.



Qué estarían soñando?

Autos y motos en el área de Monterrey

Borward GL 230 (auto fabricado totalmente en Monterrey a finales de 1967)





Automóvil FAMA diseñado por regiomontanos, solo se construyeron 10 unidades:


info sobre el auto FAMA:


Motos Harley-Davidson en NL (foto de 1945)


sábado, 24 de noviembre de 2007

Parque Lineal Río Santa Catarina formalmente inaugurado

Por fin se le hizo al gobieno del estado dar a luz el tan mencionado y/o criticado parque que tendrá por lo pronto 9 kilómetros de largo, desde el Puente Gonzalitos al Puente Guadalupe, con vitapista, ciclopistas, andadores, áreas de jardineras y sistema de iluminación.



Increíble que parezca ya he visto gente haciendo ejercicio corriendo con toda la tranquilidad del mundo entre 7 y 9 pm !

Dentro del Parque hay empresas que tienen sus instalaciones ya casi funcionando como es el caso del campo de golf que está casi listo, de hecho los lagos ya tienen agua y comienza a verse bien. Bueno pero si vas por Ave. Morones Prieto creo que no verás ni bien ni mal por el "Muro de la verguenza" que se les ocurrió poner entre el Rio y la avenida.
La siguiente imagen la tomé desde el Río Santa Lucía y se aprecia lo que le platico

(clic para ver en grande)


Yo tengo mis dudas de que el Parque Río funcione como tal!

Y es que la madre naturaleza no tiene palabra y se va a pasar por el arco del triunfo la presa rompepicos cualquier día que quiera! En la siguiente imagen podrán ver lo frágil y cercano de las instalaciones a las corrientes que normalmente lleva el cauce del río:

(clic para ver en grande)


Si quieren leer más información sobre el Parque Río la pueden encontrar en esta página

Fuente: elnorte.com

viernes, 23 de noviembre de 2007

Queen en Monterrey

Leyendo el Blog de Lula me doy cuenta que un dia como hoy 24 de Noviembre de 1991 se nos fué Freddy Mercury, líder vocalista de Queen.
En el año de 1981 Queen visitó la ciudad de Monterrey un Viernes 9 de Octubre con su South American tour en El estadio Universitario.



Aquí algunos segundos de video de ese memorable concierto :


video del usuario de youtube: LuckyGuy1982

Algunos datos curiosos sobre Queen.

Mis favoritas son más de 10, agrego uno de los tantos video que me gustan:



long live The Queen !

Y tu que te crees?

Video del usuario de youtube sorlak15
Y TU QUE TE CREES ?


Brother sorlak15 tienes toda la razón !

Ojalá mas gente en el país pensara como lo haces!

Excelente video, pero mejor aun es la propuesta !

Raza regia El apoyo no ha terminado para nuestros hermanos en Tabasco y Chiapas !
esto NO ha terminado aun !

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Frente frío en Monterrey


imagen de the weather channel

Página para ver casi en tiempo real vía satélite la ciudad de Monterrey incluyendo nubes, radar etc.

Presidente de USA muere asesinado

Se imaginan el titular en periódicos o en televisión?
Pues esto fué real y sucedió hace 44 años !

Un 22 de Noviembre en la ciudad de Dallas, Texas hace 44 años fué asesinado el presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy.

Aquí les presento una foto de John F Kennedy en una visita que hizo como Boy scout a la ciudad de Monterrey:


Él es el cuarto de derecha a izquierda en la parte de abajo.


Monterrey Papel Tapiz

Es una imagen de principios de año que algunos ya conocen. Ahora la agrego aquí, espero les agrade:

clic en la imagen para verla en grande


Las imágenes que aparecen en este collage no son mías (solo 2) y aquí podrán ver de quiénes son las imágenes.

El Tecate Man en Monterrey México

Se autonombra el Tecate "Men", y es de los personajes que los regiomontanos vemos en las calles. Ya sea en su bicicleta por la calle Morelos o en el área de la Macroplaza.


Donde hay eventos masivos se aparece. No pide dinero, no anda sucio, no efende a nadie.
Solo camina o anda en su bicicleta con la particularidad de que siempre anda vestido con adornos de la cerveza Tecate.


La gente lo busca para tomarse fotos con él

link de foto en fundidora

y últimamente hasta televisión llegó en un programa de Multimedios TV en Monterrey.


Dice ser de la colonia Azteca, aunque también se le vé en ocasiones temprano venir desde Pesquería NL. Vivió 6 años de su vida en los Estados Unidos por el área de California. (Y si se preguntan si habla inglés... pues SÍ habla inglés)
Desde hace 8 años anda con su papel de El Tecate "Men".
Definitivamente es uno de los personajes que quiero conocer !

Si lo quieren ver en video, aquí hay algo donde está bailando:


...y por supuesto que algunas personas y fotógrafos en Flickr lo han capturado en fotos en varias ocasiones diferentes. Aquí algunas ligas a sus fotos en FlickR:

Y aquí el Tecate "Men" bailando el "Dancing with myself" de Billy Idol

video del usuario de youtube:qatsk8ordie

link del programa Volumen 2
y otro video mas del Tecate Men bailando
foto 1, foto 2, foto 3, foto 4, foto 5, foto 6

martes, 20 de noviembre de 2007

Domingo Masivo en el Parque Fundidora

Este Domingo 18 de Noviembre en el Parque Fundidora, como parte del FORUM Universal de las Culturas Monterrey 2007 se llevó a cabo el concierto Voces por los Migrantes:


Grupos participantes
Grupo Elevador, Jaguares y Tigres del Norte tocaron y cantaron para cerce de 150 mil personas según los medios de comunicación en Monterrey. (yo calculé no mas de 60 mil)

clic para ver en grande

las 2 imágenes de arriba y esta de abajo son de esta página


Lo bonito
Fué ver familias enteras y personas de todas las edades escuchando música variada en vivo toda la tarde-noche. Tigres del Norte se fué después de mas de 2 horas y media de cantar ! Salieron después de las 11 pm.


Lo que no me gustó
Fue que los padres de familia traían a este concierto masivo niños en brazos y bebés !
Algo demasiado peligroso !Cuenten en la imagen anterior y en la siguiente, yo veo 4 niños en brazos en cada foto !



Lo curioso que ví
En la siguiente imagen marqué en rojo un lugar donde habían subido creo 4 fotógrafos para realizar su trabajo (calculo que a 40 metros de altura)


Aquí se ven los fotógrafos un poco de cerca:


Lo inédito
Tuve oportunidad de estar en el lugar y momento donde llegó Jaguares, y mi cámara se le ocurrió tomarle fotografía al chofer del carrito de golf que transportó a Saul Hdz hasta el escenario ! jajajaja
y lo mas increíble fue que también estuve en el lugar cuando salío Saul Hdz del escenario y mi cámara volvió a tomar NADA ! jajajaja No sirvo de paparazzi ! jajajajaja

Lo lamentable del concierto
Saul Hernández, el cantante de Jaguares NO TIENE VOZ. Es una pena escuchar a buenos músicos con muy buenas canciones y alguien que le da el micrófono al público para que cante la mitad de la rola porque él mismo ya no llega las notas !

Lo inusual
Saludamos a 2 integrantes del Gran Silencio, sencillos como siempre ! Iban de salida del escenario en su carrito de golf, lamentablemente en ese momento no sabíamos todavía que uno de sus integrantes había tenido un accidente y no tocarían en el concierto lamentablemente.

El FORUM se está acabando.

Ligas con mas información:
Liga 1,liga 2, liga 3